Diputado electo es indagado por fraude al Fisco en Municipio de Santiago

Diputado electo es indagado por fraude al Fisco en Municipio de Santiago

Compartir

El diputado electo del Partido Republicano, Agustín Romero Leiva, que obtuvo uno de los cupos a la Cámara de Diputados por el Distrito 8 (Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura y Tiltil) mantiene -acusan-una investigación en su contra por fraude al fisco.

Sobre el diputado electo, pesa una investigación penal por el delito de fraude al fisco y falsificación de instrumento público por el pago ilícito de más de 66 millones de pesos en horas extras, mientras se desempeñó como director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Santiago.

Dicha querella fue presentada a fines de septiembre por el municipio que lidera Irací Hassler y también involucra a otros dos exfuncionarios: Francisco García Mac-Vicar, exadministrador municipal, y José Ignacio Labbé Martínez, exjefe de gabinete.

De acuerdo a El MostradorAgustín Romero Leiva está acusado de haber adulterado los libros de asistencia para recibir pagos por trabajos extraordinarios no realizados.

La primera alerta está en los registros del Departamento de Seguridad Interna de la municipalidad, debido a que protocolo todo funcionario municipal debe inscribirse en un listado en portería si es que ingresa a las dependencias los días sábados, domingos y festivos.

Pero, en los registros del año 2021, el nombre de Romero Leiva no aparece en ningún registro. La información no coincide con los libros del propio acusado, quien declaró haber ido al trabajo prácticamente todos los sábados de 7:30 a 20:30 horas, desde 2017 hasta mediados de 2021. Además, figura haber asistido el 19 de octubre 2019, el día post estallido.

Sumado a lo anterior, otra prueba que desacredita la versión de Romero está en los registros de los estacionamientos SABAubicados a un costado de la Plaza de Armas y que cuenta con una cantidad reservada para funcionarios municipales. En dicho lugar, no hay constatación de que el diputado electo haya asistido los días señalados. (La Nación-El Mostrador)

Dejar una respuesta