Diputada RN pide a Mineduc retirar manuales de diversidad sexual de colegios

Diputada RN pide a Mineduc retirar manuales de diversidad sexual de colegios

Compartir
13 de Junio de 2018 / VALPARAISO Los diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz , presentó una indicación al proyecto de Ley de Adopciones, con el objetivo de consagrar el derecho de los niños de contar con un padre y una madre FOTO :PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

La diputada Francesca Muñoz (RN) pidió a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, que retire de los establecimientos educacionales del país manuales donde se aborda la diversidad sexual.

La petición fue realizada durante un almuerzo que la titular de la cartera sostuvo con parlamentarios RN. Tras la instancia, la diputada Muñoz declaró que “el gobierno anterior promovió la ideología de género que se ha estado implementando en los establecimientos educacionales a través de circular, orientaciones, charlas, talleres y textos sobre diversidad sexual, sin previo aviso a los padres y apoderados”.

A juicio de la parlamentaria “esta circunstancia vulnera el derecho constitucional y preferente de los padre a educar a sus hijos. Por ello, es necesario que el Gobierno actúe ahora y retire este tipo de contenidos que afectan niños y adolescentes, ya que esto está confundiendo la identidad sexual de ellos. Una cosa es buscar la igualdad entre hombres y mujeres, y otra muy diferente es adoctrinar y confundir a los niños en su identidad sexual”, acusó.

Cabe recordar que en julio pasado Muñoz, junto a su par Leonidas Romero, se reunieron en dependencias del Mineduc con el entonces ministro de la cartera, Gerardo Varela para abordar esta inquietud.

La diputada acusó que “en la Región del Biobío niños de cuarto básico fueron obligados a participar en estos talleres de diversidad sexual sin la autorización de los padres. Por lo que le pedí a la ministra Cubillos que retire todos los contenidos educacionales que comprendan la promoción de la ideología de género en los diferentes niveles educativos”. (La Tercera)

Dejar una respuesta