Diputada Leuquén pedirá sobreseimiento de causa: «No hay delito»

Diputada Leuquén pedirá sobreseimiento de causa: «No hay delito»

Compartir

La diputada Aracely Leuquén insistió en sus disculpas públicas tras el incidente en un bar ocurrido el año antes pasado en la comuna de Las Condes y por la que ayer la Corte Suprema determinó su desafuero.

El episodio en cuestión ocurrió en noviembre de 2019, cuando agredió a la supervisora del local «Irish Geo Pub». Esta última la denunció e indicó que la diputada la agredió tras acusar la pérdida de su cartera. El hecho que quedó registrado en un video de seguridad.

A través de una declaración pública la parlamentaria aseguró que «desde el primer día lamenté los hechos en la forma en que ocurrieron y cómo se dieron. En su oportunidad, presenté mis disculpas públicas y hoy las vuelvo a reiterar a todos los afectados. Nadie más que yo lamenta esta situación».

Junto con ello anunció que sus abogados «van a solicitar el sobreseimiento definitivo del caso, con el fin de acelerar al máximo el proceso y se aborde el fondo del mismo».

La diputada de Renovación Nacional puntualizó que su defensa se basará «en que no hay delito», sin embargo, reconoció que «el proceso debe seguir y queremos sea breve para volver a ejercer la función parlamentaria lo antes posible».

«Esperamos que a través de la Corte de Apelaciones y el Tribunal de Garantía, se logre una compensación entre las partes, de lo contrario habría una multa de 7 o 9 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) en mi contra«, indicó Leuquén.

La diputada además se refirió a su situación de salud, explicando que «en lo personal, debo decir que me enfocaré especialmente en mi tratamiento oncológico a raíz de un cáncer de mama que afecta mi salud y que debo vencer. Mis energías están puestas en aquello«. «Que sea la justicia la que determine las responsabilidades y adopte decisiones ojalá en el más breve plazo», agregó. (Emol)

Dejar una respuesta