Detienen a ex frentista por asesinato de prestamista en Viña

Detienen a ex frentista por asesinato de prestamista en Viña

Compartir

La Policía de Investigaciones detuvo durante la tarde de ayer, miércoles, a un ex frentista vinculado al asesinado de un prestamista que ocurrió en abril de este año en Viña del Mar, Región de Valparaíso.

Eric Muñoz, jefe subrogante de la BIPE Metropolitana, explicó que el implicado tenía una orden de detención pendiente por la cual era buscado desde abril.

Según el funcionario de la PDI, el hombre se habría concertado con otra persona, “que se encuentra detenido también”, para “cometer el homicidio de un prestamista al cual habían solicitado 5 millones de pesos para posiblemente el consumo de droga”.

Al no tener dinero para cancelar, prosiguió, “contrató a la persona que nosotros tenemos detenida para proceder a su muerte”.

“Esto había sido concertado antes con el fin de engañar al prestamista con la intención de indicarle que le iban a pagar su dinero. (Pero) el tema no era así, era proceder a su muerte”, añadió.

El día de los hechos, los dos detenidos habrían llevado al prestamista a un sitio eriazo “donde proceden a efectuar cortes en su cuerpo que le produce anemia y posterior muerte”.

Tras ser capturados, ambos se culpan entre sí, manifestó el policía.

Según confirmó Muñoz, el hombre que fue aprehendido el miércoles “tiene un pasado en un grupo delFrente Patriótico Manuel Rodríguez, pero no tiene antecedentes por esos hechos en la actualidad”.

Mientras era trasladado a un recinto policial, el hombre señaló a los medios que “(quiero decirle) a la familia que yo no fui”. También negó que le pagaran para llevar a cabo el crimen: “No, no, nada”, dijo escuetamente.

    Dejar una respuesta