Carabineros llevó adelante una nueva estrategia policial llamada «Ronda Impacto», en la que logró capturar a 20 personas por diversos delitos tras despliegues realizados en el sector de Bellavista y el Parque Forestal.
Según detalló el teniente coronel Gonzalo Febres, subprefecto de la Prefectura Santiago Central, las aprehensiones se llevaron a cabo desde el jueves y entre los capturados hay un menor de edad y un extranjero.
«Este servicio policial se genera desde el día jueves hasta la fecha», sostuvo Febres y añadió que «el día de hoy podemos dar el resultado de 20 detenidos. De los 20 detenidos, son 15 por delitos de robos violentos que se originaron por parte de personas que transitaban en dichas arterias, y cinco por órdenes vigentes».
El teniente coronel complementó con que «son 19 chilenos» y «uno es extranjero, de nacionalidad boliviana. Fue uno de los detenidos del día jueves que participó en un delito violento en el sector del Parque Forestal».
También, comunicó que hay «una persona menor de edad de nacionalidad chilena». «Esta estrategia de Ronda Impacto es de una presencia activa por parte de Carabineros, tanto de la comuna de Recoleta, Independencia, Providencia y específicamente la Prefectura de Santiago Central, coordinadamente trabajando para poder dar estos resultados que hoy en día yo les estoy dando a conocer. Se trabajan en todas las prefecturas, en todas las comisarías que yo mencioné anteriormente, con la finalidad de poder llevar una tranquilidad y también de poder prevenir y detener a estas personas que están cometiendo actos delictivos en estos sectores», aseveró.
Hay que mencionar que todas las personas aprehendidas «fueron puestas a disposición del Ministerio Público y pasaron a control de detención». (Emol)