Desordenes de los viernes en Plaza Baquedano: cierre de Estación del Metro

Desordenes de los viernes en Plaza Baquedano: cierre de Estación del Metro

Compartir

Durante la tarde de este viernes, nuevas manifestaciones en el sector de Plaza Baquedano obligaron el cierre de la estación de Metro ubicada en el lugar y el desvío del tránsito.

A través de Twitter, Metro informó que en «estos momentos estación Baquedano Línea 1 y Línea 5 está cerrada para ingreso y salida de pasajeros», pero aclararon que la combinación se encuentra disponible.

Asimismo, la Red Metropolitana de Movilidad dio aviso de los desvíos que se están realizando en el centro de Santiago: Los servicios de buses al oriente por Av. España y al poniente por Manuel Montt.

Desde Carabineros señalaron que «un grupo de personas interrumpe el tránsito en el sector. Prefieran vías alternativas», situación que se repite en la intersección de Av. Santa María con Pío Nono por la caída de un árbol en la calzada.

Además, personal de Control de Orden Público (COP) se encuentra realizando «perifoneo preventivo a un grupo de sujetos que interrumpen el tránsito en el sector Alameda con Doctor Ramón Corvalán», afirmaron desde la institución.

Hasta el momento no se han informado de personas detenidas. En el lugar se pueden ver pancartas y consignas alusivas a la libertad de los denominados «presos políticos» del estallido social, aludiendo al proyecto de indulto que está siendo discutido en el Senado. (Emol)

Dejar una respuesta