Desbordes pide prescindencia al gobierno: «Asesores tienen un ‘tapado'»

Desbordes pide prescindencia al gobierno: «Asesores tienen un ‘tapado'»

Compartir

El candidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes, realizó este lunes duras críticas al Gobierno, asegurando que los asesores del segundo piso tienen un favorito para las primarias de Chile Vamos.

El gobierno sabe perfectamente lo que han hecho y lo que no han hecho y cómo están sus regalones. Lo que yo le pido a mi Gobierno es que sea prescindente al menos hasta diciembre, porque tampoco se tiene que meter a apoyar al que gane la primaria de Chile Vamos”, enfatizó el exdiputado a Radio Pauta.

En la misma línea y tras ser consultado si el Gobierno tiene un “tapado” para las primarias de Chile Vamos, Desbordes respondió afirmativamente y que Cristián Larroulet, jefe de asesores de La Moneda, cuenta con su candidato.

“El segundo piso tiene su tapado, Larroulet tiene su candidato y lo que tienen que hacer es cuidarse un poco más y no meterse”, agregó el exministro de Defensa.

TENSIONES

Las tensiones dentro de Chile Vamos han continuado, luego que el presidenciable RN, Mario Desbordes, reiterara que en su sector algunos no entienden las demandas sociales. En la interna, son varios los militantes que se identifican más con Sebastián Sichel.

Chile Vamos se dividió. Algunos de sus militantes han optado por apoyar a los candidatos por decisión de partido, mientras que otros decidieron hacerlo con los que representan pensamientos afines.

Es por esto que algunos RN han alzado la voz a favor de Sebastián Sichel, el candidato independiente, por sobre Mario Desbordes que representa a RN y el PRI.

El exministro Sichel insiste en que es absurdo obligar a alguien a votar por un candidato y que si todos son parte de una misma coalición no se entiende que haya disputas de este tipo. Tomás Fuentes diputado RN, quién apoya a Sichel a viva voz, insiste en que este fenómeno se está replicando en la ciudadanía también.

Desbordes considera que dentro del conglomerado no se pueden quedar atrás y ver todo lo que pasó el 18-O como un hecho violento, insistiendo en que se debe ver más allá.

La disputa por ser el abanderado o abanderada de Chile Vamos es amplía. Mario Desbordes, Sebastián Sichel (independiente) e Ignacio Briones (Evópoli) competirán en la primaria de Chile Vamos, a ellos se les podría sumar uno o dos candidatos de la UDI, especialmente Evelyn Matthei y Joaquín Lavín, además podría incluirse la participación del Partido Republicano, donde su carta presidencial sería José Antonio Kast. (Bio Bio)

Dejar una respuesta