Desafíos del Futuro: Senado sesionó con rectores y científicos

Desafíos del Futuro: Senado sesionó con rectores y científicos

Compartir

El salón de los “Presidentes” del ex-Congreso fue el escenario donde el pasado jueves se realizó una sesión especial de la comisión de Desafíos del Futuro del Senado que congregó, además de sus miembros -Guido Girardi, Juan Antonio Coloma, Alfonso de Urresti, Francisco Chahuán y Carolina Goic-, a autoridades del Consejo de Rectores como Aldo Valle, de la Universidad de Valparaíso; Ennio Vivaldi, de la Universidad de Chile; e Ignacio Sánchez de la Universidad Católica. También estuvieron el presidente del Senado, Jaime Quintana, el ministro de Ciencia, Andrés Couve y la presidenta de la Academia de Ciencia, Cecilia Hidalgo.

El objetivo de la sesión fue trazar un camino de acuerdos y colaboración entre el Poder Legislativo y el mundo académico con el fin potenciar el rol de la ciencia en desarrollo del país.

“Hay una desincronía entre el avance de la política y la ciencia”, comentó Girardi, quien agregó que “tenemos universidades desde Tarapacá hasta Punta Arenas y queremos que, junto a sus comunidades, elaboren un plan a partir de la vocación de uso de los territorios y que nos planteen las necesidades de ciencia, recursos y educación diferenciada”. (El Mercurio)

Dejar una respuesta