Denunciante dice que Twitter engañó a reguladores estadounidenses

Denunciante dice que Twitter engañó a reguladores estadounidenses

Compartir

Un exjefe de seguridad de Twitter afirmó que la red social engañó a los reguladores estadounidenses sobre sus defensas de seguridad cibernética y cuentas falsas, acusaciones que amenazan con obstaculizar el esfuerzo legal de la compañía para evitar que Elon Musk incumpla un acuerdo de compra de US$ 44 mil millones.

Peiter Zatko, conocido en los círculos de ciberseguridad como “Mudge”, fue despedido por Twitter a principios de este año. Fue contratado por el exdirector ejecutivo, Jack Dorsey, a raíz de un vergonzoso ataque a la empresa en julio de 2020.

Según Whistleblower Aid, un grupo legal sin fines de lucro que representa a Zatko, el exlíder de seguridad de Twitter presentó el mes pasado una queja ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU, el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio (FTC, sigla en inglés), así como ante miembros del Congreso.

Zatko alegó que Twitter violó un acuerdo con la FTC con respecto a las precauciones de seguridad cibernética y acusó a la empresa de engaño en la detección y eliminación de cuentas falsas o de spam, incluidas aquellas que pueden haber sido utilizadas para interferencia extranjera o información errónea.

La disputa sobre la prevalencia de cuentas falsas en la red está en el centro del intento de Musk de cancelar su acuerdo para comprar la empresa. A principios de esta semana, Musk citó a Dorsey por sus comunicaciones con los ejecutivos de Twitter sobre la prevalencia de cuentas falsas o bots en la plataforma. (FT-DF)