Denunciante de Precht responde a Fouillioux

Denunciante de Precht responde a Fouillioux

Compartir

«¿Por qué Precht va a tener que responder por todo lo que ha hecho o no la Iglesia, por Karadima, Barros, Cox y otros?». Fueron las palabras emitidas por el abogado defensor del ex sacerdote Cristián Precht, Luciano Fouillioux, quien aseguró a El Mercurio que el caso Maristas busca «aplicarle todas las cargas históricas que tiene la Iglesia en estas materias».

Este domingo, sus declaraciones fueron respondidas por el médico Jaime Concha, denunciante del ex vicario de la Solidaridad, durante su participación en el programa Estado Nacional de TVN. Consultado por su opinión frente a las afirmaciones, Concha respondió que «Fouillioux está muy bien asesorado por Enrique Correa», refiriéndose a la información que la prensa dio a conocer respecto de asesorías Ad Honorem que Imaginacción habría realizado para Precht cuando era investigado por abusos.

«Está repitiendo exactamente lo que Enrique Correa y otros criminales denunciados han dicho para el tema del encubrimiento. Si usted me lee eso sin decirme quién lo está diciendo, podría decir que esto lo está diciendo la familia de un preso de Punta Peuco», manifestó Concha «Los que no quieren que hayamos dicho la verdad ahora, el círculo de protección de Precht, se han puesto en el mismo lado de los familiares de los presos de Punta Peuco», puntualizó. A su juicio, «cuando se trata de salvar al hermano, al hijo, al camarada, a mi confesor o guía espiritual, las lealtades invisibles son fuertes. Somos capaces, cualquiera de nosotros, de hacer cualquier cosa con tal de que no se aplique la justicia, cuando pensamos que esa justicia va a ser injusta».

Además, el denunciante se refirió a las causas que le impidieron contar su testimonio cuando los hechos ocurrieron, en 1978. «¿Dónde hubiera terminado Precht? Muerto en la plaza pública, fusilado, expulsado, relegado, preso, destruida la Vicaría de la Solidaridad», planteó. «Yo hubiera pasado a la historia como el niño que destruyó la vicaría. Gracias a Dios yo me callé, y gracias a eso Precht salvó a muchas víctimas. Agradezcan que yo me callé», concluyó.

 

Emol/Agencias

Dejar una respuesta