Denunciante de Florcita Alarcón acusa al PH de acosar a su familia

Denunciante de Florcita Alarcón acusa al PH de acosar a su familia

Compartir

Un nuevo antecedente se sumó a la acusación de abuso sexual contra el ex militante del Partido Humanista (PH) y diputado, Raúl Florcita Alarcón, luego que la denunciante afirmó en una entrevista que su familia habría sido acosada por la colectividad del artista.

Según declaró la mujer -individualizada con las iniciales J.N- en una entrevista con La voz de los que sobran que luego fue difundida por el programa Pauta Libre de La Red, teme por las represalias que podría tomar Alarcón, tras hacerse pública su denuncia.

Tengo miedo de perder mi trabajo. Tengo miedo de lo que él puede hacer, porque el Partido Humanista estuvo acosando a mi familia. Él siempre me decía que tenía diez abogados. Él es importante, lo conoce mucha gente, lo quiere mucha gente y yo no soy nada respecto a eso”, reveló la mujer.

La denunciante afirmó que el parlamentario habría difundido fotos íntimas de ambos sin su consentimiento. Incluso, dijo que Florcita Alarcón compartió las imágenes con su jefe de gabinete.

DEFENSA DEL PH

Tras conocer la grave acusación de la denunciante, desde el Partido humanista contestaron a través de redes sociales, donde descartaron cualquier tipo de presión sobre la mujer y su familia.

“El PH se enteró de la denuncia al igual que el resto de la gente, por redes sociales el domingo 3 de enero. En la denuncia decía que se ‘necesitaba orientación legal’ y acordamos que uno de nuestros abogados se comunicara con la que hasta entonces creíamos podía ser la víctima”, contó el PH.

En esta línea, relataron que uno de los abogados del partido contactó a través de un correo electrónico a la hermana de la víctima para “pedir su teléfono y saber desde una fuente cercana de qué se trataba“.

“Pero en ningún caso ella fue acosada o amenazada”, destacaron desde el partido.

Por último, desde el PH indicaron que buscaron “aclarar la grave acusación” con el espacio televisivo, desde donde “se nos negó el derecho a réplica”. (El Dínamo)

Dejar una respuesta