Delgado rechaza llamados a boicotear PTU: 2 mil carabineros la custodiarán

Delgado rechaza llamados a boicotear PTU: 2 mil carabineros la custodiarán

Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, lamentó este viernes la serie de llamados a boicotear la Prueba de Transición Universitaria (PTU), que se han realizado a través de redes sociales y solicitó a todos quienes estén en desacuerdo con el examen a que manifiesten pacíficamente su opinión.

Sobre este tema, el jefe de gabinete recordó que para evitar protestas durante el proceso «hay un plan especial, por supuesto, que tiene que ver con resguardar el derecho de tantas familias que quieren cumplir los objetivos y los sueños de sus niños con respecto a poder dar una buena prueba, darla en tranquilidad, en paz».

En ese contexto, indicó que «decirles a las personas que pueden no estar de acuerdo, que lo pueden manifestar en redes sociales y hacer público cuál es su pensamiento, pero en ningún caso es aceptable que esas personas transgredan el derecho de familias que se han sacrificado no un día, años para que sus hijos y sus nietos puedan dar una buena prueba«.

«Dejemos que ellos lo hagan, dejemos que esas personas que tienen un proyecto de vida sigan adelante y si alguien no está de acuerdo con esta prueba, que siga los canales pacíficos para poder manifestarse«, subrayó.

En tanto, el general de Carabineros, Enrique Monrras, detalló que por parte de la institución habrá «una plana mayor para ver todo el despliegue a nivel nacional, en lo que respecta a mi en la Región Metropolitana, vamos a tener alrededor de 2 mil carabineros para custodiar 203 establecimientos donde se van a rendir esta prueba«.

«Por tanto, el llamado es a que si las personas se quieren manifestar, lo hagan de forma pacífica», recalcó. (Emol)

Dejar una respuesta