Decretan ilegal detención de hombre armado en actividad de Kast: quedó libre

Decretan ilegal detención de hombre armado en actividad de Kast: quedó libre

Compartir

La justicia decretó la ilegalidad de la detención del hombre armado que fue aprehendido ayer merodeando el lugar donde el candidato presidencia, José Antonio Kast, realizó una actividad de campaña en Maipú.

Fue ayer cuando personal de Carabineros detuvo a un hombre de 22 años identificado como A.J.R., quien según la policía uniformada tomaba fotos del despliegue uniformado para proteger al abanderado del Partido Republicano.

Al revisarlo, le encontraron un arma a postones, 100 municiones de ese tipo, una cortaplumas y una manopla.

Hoy, iba a ser formalizado por la Fiscalía Occidente, acusado del porte de arma punzante, porte de elementos destinados a cometer delitos y además maltrato de obra a Carabineros, ya que habría golpeado a funcionarios para evitar su detención.

Sin embargo, la justicia decretó su detención como ilegal, por lo que quedó sin medidas cautelares y se decretó su libertad inmediata.

Junto con ello, se determinó oficiar a la Dirección de Derechos Humanos de Carabineros por la actuación administrativa de la institución, que no entregó antecedentes de la detención al defensor penal del detenido.

La indagatoria, en tanto, continúa y se dio un plazo de investigación de 100 días.

Matías García, defensor penal público del joven, señaló que el registro de las vestimentas de su representado no se ajustó a derecho, ya que los uniformados se extralimitaron sus funciones, lo que llevó a decretar como ilegal la detención.

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Dejar una respuesta