DC destaca intención presidencial de Rincón: «Vamos a cuidar todos nuestros liderazgos»

DC destaca intención presidencial de Rincón: «Vamos a cuidar todos nuestros liderazgos»

Compartir

Como una «buena noticia» calificó el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, la disposición de la senadora Ximena Rincón de ser candidata de la colectividad para las elecciones presidenciales de 2021. La parlamentaria por El Maule, quien en enero de 2013 perdió ante Claudio Orrego en la elección que definió a la carta del partido para las primarias de la oposición, manifestó a El Mercurio estar «disponible» para este nuevo desafío electoral.

Sobre el anuncio de la senadora, Chahin dijo a Emol que la colectividad tiene el «deber y la convicción» de quienes busquen proyectarse con miras al proceso eleccionario para La Moneda. «Como directiva tenemos el deber y la convicción de apoyar a todos nuestros liderazgos, todos aquellos que quieran proyectarse, bienvenido sean. Tenemos que buscar liderazgos que colaboren al proyecto colectivo, que estén dispuestos a trabajar y apoyar a nuestros candidatos las próximas elecciones municipales», expresó.

«Si bien la Democracia Cristiana está concentrada en las próximas elecciones municipales, vamos a cuidar, apoyar a todos nuestros liderazgos» Fuad Chahin «Desde ese punto de vista me parece una buena noticia la disposición de la senadora Ximena Rincón. Hace algún tiempo también conversé con el senador (Francisco) Huenchumilla quien también me decía que no era lo que buscaba, pero tenía la disposición si es que se daban las condiciones. Eso lo que hace es motivar a nuestro partido», añadió.

En este sentido, el timonel de la DC manifestó que «si bien la Democracia Cristiana está concentrada en las próximas elecciones municipales, vamos a cuidar, apoyar a todos nuestros liderazgos. Les vamos a dar garantías a todos que nadie se sienta ni amenazado ni poco respaldado por su partido».

 

Emol/Agencias

Dejar una respuesta