Cuenta Pública: CUT y Anef llaman a protestar «bajo medidas sanitarias»

Cuenta Pública: CUT y Anef llaman a protestar «bajo medidas sanitarias»

Compartir

A partir de las 20.00 horas de este viernes tendrá lugar una sesión del Congreso Pleno, en la que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dará cuenta al país del estado administrativo y político de la Nación, de conformidad a lo dispuesto en el inciso final del artículo 24 de la Carta Fundamental.

La ceremonia que se realizará en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso cambió su fecha de programación original del 1 de junio al 31 de julio.

Por ello Carabineros anunció la disposición de una serie de desvíos de tránsito en torno a la sede del Congreso. Entre las 5.00 y las 23.00 horas de este viernes avenida Pedro Montt permanecerá cerrada en el tramo entre Argentina y Uruguay, al igual que calle Victoria entre Uruguay y Rancagua.

A las 16.00 horas se establecerá un perímetro de seguridad y sólo habrá tránsito peatonal restringido para residentes de la zona.

La policía uniformada recomendó a las personas que deban desplazarse por la zona hacer con antelación y solicitar el permiso respectivo para ello a través de la Comisaría Virtual, sconsiderando la cuarentena que rige en la Ciudad Puerto debido a la pandemia de coronavirus.

Ante la realización de la ceremonia, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) realizó una llamado a una Protesta Nacional con una serie de actividades durante la jornada que incluyen un “Cacerolazo Nacional” a las 21.00 horas. “Frente a la Cuenta Pública del Presidente de la República, demandamos pronunciamientos claros respecto que la crisis no la sigan pagando los trabajadores y trabajadoras”, expresó la organización.

Al llamado adhirió la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) que anunció manifestaciones en los frontis de servicios, bajo estrictas medidas sanitarias, según advirtieron.

Dejar una respuesta