Cubillos: “La Constitución no permite sacar a un ministro por diferencias políticas”

Cubillos: “La Constitución no permite sacar a un ministro por diferencias políticas”

Compartir

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, volvió a referirse a la acusación constitucional en su contra que impulsó el Partido Socialista (PS), en una actividad realizada en la Escuela Pablo Neruda de la comuna de San Miguel.

Justamente, en la instancia, la secretaria de Estado recalcó que lo que su cartera ha hecho es “escuchar a los apoderados, que han sido los grandes ausentes en el debate educacional”, apuntando que “ésa es, en parte la diferencia de agenda que a algunos les molesta”.

Al ser consultada por el libelo –del que ya fue notificada–, Cubillos insistió en que “ésta es una acusación jurídica y tengo todo el derecho a defenderme de esa acusación; no que se diga simplemente ‘son diferencias políticas, la agenda, no nos gustan los temas que ha levantado’. No, aquí a uno se le está diciendo que infringió la Constitución; yo no he infringido ni la Constitución ni la ley y, por lo tanto, espero que eso sea lo que se tenga en consideración al momento de resolver un tema tan grave y tan importante como éste”.

Sobre el punto, agregó que “tenemos una Constitución que permite que haya opiniones políticas distintas, agendas políticas muy diferentes, pero cosa muy distinta es decir que alguien ha infringido la Constitución o la ley por tener esas diferencias políticas”. “En Chile la Constitución no permite sacar a un ministro por diferencia política”, subrayó. (Emol)

Dejar una respuesta