Cuatro grandes ciudades del país llegan a 100% de ocupación de camas...

Cuatro grandes ciudades del país llegan a 100% de ocupación de camas UCI

Compartir

Cuatro grandes ciudades del país han reportado que la ocupación de sus camas críticas alcanzó el 100%, principalmente por el aumento de las hospitalizaciones por pacientes contagiados con coronavirus.

Las últimas ciudades en informar de estas situaciones fueron Valparaíso y Viña del Mar. Tanto el hospital Carlos Van Buren como el Gustavo Fricke informaron que no tenían camas disponibles, aunque aún contaban con márgenes de atención para evitar un colapso.

“Por supuesto genera mucha alarma entre los equipos de Salud y mucha tensión en ellos para tratar de habilitar camas extras y poder además generar los espacios necesarios para ampliar las camas críticas”, expresó Ignacio de La Torre, presidente del Colegio Médico en la Región de Valparaíso, en declaraciones consignadas por 24 Horas.

Otra zona que está pasando momentos complejos es Iquique, cuyo hospital regional tiene el 100% de ocupación. Frente a esto se han debido reconvertir camas y concretar el traslado de pacientes hacia otros recintos.

La Región de Arica y Parinacota también apareció con su capacidad hospitalaria completa, según el informe de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi).

Antofagasta, la ciudad con más casos activos de COVID-19 en el país, tuvo que tomar medidas ante la ocupación total de camas. En este caso, el Hospital Militar del Norte (HMN) tuvo que cerrar temporalmente su urgencia para enviar personal de apoyo al hospital regional, que está con su capacidad completa.

Dejar una respuesta