Crece polémica interna por negativa del FA a realizar primarias con ex...

Crece polémica interna por negativa del FA a realizar primarias con ex NM

Compartir

El diputado Gabriel Boric (CS) se refirió a la decisión que tomó el Frente Amplio de no ir a primarias municipales junto a la ex Nueva Mayoría. Según publicó en su cuenta Twitter, respalda la determinación de la mesa nacional del bloque, asegurando que estas instancias «deben ser sobre ideas y propuestas compartidas, sino es solo el poder por el poder vacío de sentido».

Pese a ello el frenteamplista se abrió a la posibilidad de que pudiera haber un pacto con Convergencia Progresista (PS, PR y PPD) y la DC ante las próximas presidenciales. «Trabajemos fuerte para tener primarias presidenciales de toda la oposición, con contenidos comunes, públicamente acordados en discusiones abiertas», insistió el legislador.

Otros parlamentarios también se han expresado al respecto, como Pablo Vidal y Natalia Castillo de Revolución Democrática, quienes a diferencia de Boric apostaron a un cambio de postura del bloque asegurando que es necesario que para las próximas municipales se llegue a un acuerdo en conjunto con la oposición.

DIPUTADOS CASTILLO Y VIDAL DE RD

Dos diputados de Revolución Democrática llamaron al Frente Amplio a reconsiderar la decisión de no ir a primarias con el resto de la oposición.

Según informaron desde el bloque, la determinación se basa en que hacerlo, sería «desconocer nuestras diferencias con los sectores conservadores y neoliberales de la ex Nueva Mayoría», cerrando así la puerta a los distintos llamados que desde Convergencia Progresista (PS-PPD-PR) y la Democracia Cristiana les habían realizado.

Es así que los legisladores Natalia Castillo y Pablo Vidal, ambos militantes de Revolución Democrática, dijeron respetar lo zanjado por la mesa nacional, sin embargo, esperan que se reconsidere y haya un cambio de postura.

«Respeto la decisión de la mesa nacional del Frente Amplio, pero creo que se está cometiendo un profundo error, la responsabilidad con el país es mucho más grande que cualquier proyección identitaria«, dijo Castillo a través de su cuenta de Twitter.

A su vez, Pablo Vidal señaló en Radio Universo que «sigo defendiendo que las cocinas en política no son buenas, yo prefiero participación de ciudadanía y en eso soy consistente con lo que mi partido ha declarado siempre. En eso exijo que mi partido sea consecuente con lo que defendimos siempre y lo que yo espero que en 24-48 horas haya un milagro y se den cuenta del error que están cometiendo, que haya primarias en la oposición y se enfrente a candidaturas de Chile Vamos».

El parlamentario agregó que «yo creo que el proceso también importa y bueno, veremos como termina la historia yo espero un cambio de opinión». (Emol)

Dejar una respuesta