CPLT acogió denuncia de senador Harboe contra Ministerio de Educación

CPLT acogió denuncia de senador Harboe contra Ministerio de Educación

Compartir

A sólo un par de días de la presentación, el Consejo para la Transparencia acogió la denuncia del senador Felipe Harboe (PPD) en la que pide que se revise la actuación del Ministerio de Educación, en el marco del proyecto de admisión justa, por transgredir la ley de protección de datos personales.

Ello debido a que se enviaron correos electrónicos a los padres, apoderados, docentes, directores y sostenedores de establecimientos educacionales a lo largo del país, sin el consentimiento adecuado y violando el principio de finalidad que protege la ley.

Así, luego de su sesión 992, el CPLT resolvió que se realizará una recolección de los antecedentes en el menor plazo posible, poniendo cuidado en respetar las garantías de las partes involucradas. “En virtud de la facultad de velar por el adecuado cumplimiento de la Ley N° 19.628, sobre Protección de la Vida Privada, por parte de los órganos de la Administración del Estado, que el legislador le ha encomendado”, indicó el organismo.

De la misma forma, se señaló que se solicitarán los antecedentes respectivos al Ministerio de Educación, quienes tendrán un plazo de 10 días hábiles para hacer su entrega, tras lo cual el Consejo emitirá un informe donde se dará cuenta de los cumplimientos e incumplimientos normativos. (DF)

Dejar una respuesta