Covid19 hoy: Argentina extiende nuevamente cuarentena: hasta 7 de junio

Covid19 hoy: Argentina extiende nuevamente cuarentena: hasta 7 de junio

Compartir

22:06 Médicos cubanos concluyen entre aplausos su misión en Lombardía 

El equipo médico cubano de médicos y enfermeros llegado a Italia para colaborar en la lucha contra el coronavirus terminó su misión en la localidad de Crema (norte) y fueron despedidos entre aplausos por los vecinos y las autoridades.

La brigada médica «Henry Reeve», con 37 médicos y 15 enfermos, llegó a la localidad el 22 de marzo para ayudar en la batalla contra la pandemia en un hospital de campaña instalado en el municipio al principio de la crisis y que empezará a ser desmantelado el lunes.

20:05 El presidente de Argentina, Alberto Fernández, volvió a extender la cuarentena total en Buenos Aires y el área metropolitana del país trasandino.

En conferencia de prensa, el mandatario informó que la medida regirá -en principio- hasta el próximo 7 de junio. Argentina se encuentra en distintas etapas de confinamiento desde el 20 de marzo, a medida que la pandemia del coronavirus se expande en América Latina.

Fernández le recordó a la ciudadanía que «el virus está circulando por las calles» y reiteró el pedido de quedarse en casa. A la fecha, Argentina registra 11.353 casos y 445 fallecidos.

19:54 Más de 5.250.000 casos de coronavirus declarados en el mundo 

Más de 5.250.000 casos del nuevo coronavirus fueron declarados oficialmente en el mundo, más de dos tercios de los cuales en Europa y en Estados Unidos, según un recuento realizado por la AFP a partir de fuentes oficiales.

Se registraron al menos 5.250.658 casos de infección, incluyendo 339.172 decesos, sobre todo en Europa –el continente más afectado con 2.003.510 casos y 173.186 decesos–, y en Estados Unidos (1.604.879 casos, incluyendo 96.125 fallecimientos).

América Latina y el Caribe es ahora la región donde la enfermedad progresa más: 33.719 nuevos casos registrados el 22 de mayo (en comparación con 28.647 en Estados Unidos y Canadá, y 20.867 en Europa). Era en la zona Estados Unidos/Canadá donde el número de casos diarios aumentaba hasta ahora más rápidamente.

19:32 Ecuador alcanza los 36.258 contagios y 3.096 muertos 

Ecuador alcanzó los 36.258 casos positivos y 3.096 fallecidos por COVID-19, según el último reporte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), en el que se advierte de una tendencia a la baja en la provincia costera de Guayas, cuya capital es Guayaquil, la más castigada por la pandemia. Según la estadística, en las últimas 24 horas se han sumado al registro 430 nuevos casos positivos de coronavirus y 40 han engrosado el rubro de fallecidos por esta enfermedad.

18:51 Nuevas marchas en Alemania contra restricciones, pero con menos asistencia 

Las llamadas «marchas de la higiene», las manifestaciones contra las restricciones por el coronavirus, volvieron a celebrarse este fin de semana en Alemania, aunque con menos asistentes que las veces anteriores.  Solo en Berlín estaban anunciadas cerca de 40 manifestaciones –todas pequeñas– y un dispositivo policial con 1.100 agentes para prevenir desórdenes y controlar que se cumplan las normas de higiene ante la COVID-19.

Una de las protestas mayores estaba programada en Múnich (sur de Alemania), pero no logró mucha participación, debido a la tormenta que cayó sobre la capital bávara.

18:50 Nueva York baja de 100 muertes diarias 

El estado de Nueva York ha registrado menos de 100 muertes diarias por COVID-19 desde que alcanzó su pico máximo en la crisis, con una cifra de 84 fallecidos que «sigue siendo una tragedia» pero representa un «progreso real», según anunció el gobernador Andrew Cuomo.

18:25 Italia suma 119 muertos por coronavirus pero sigue reduciendo los enfermos 

Italia ha registrado 119 fallecidos con coronavirus en las últimas 24 horas, lo que aumenta el balance de víctimas mortales hasta las 32.735 personas, mientras sigue reduciendo el número de enfermos, según los últimos datos divulgados por Protección Civil. Las personas actualmente enfermas son 57.752, la mayoría aisladas en sus domicilios, lo que supone una reducción de 1.570 respecto a ayer, confirmando la tendencia a la baja que se inició hace un mes.

17:44 Los casos nuevos de coronavirus en EE. UU. subieron un 1,3% en un día, menos que el promedio diario de la semana pasada, y las muertes aumentaron un 1%, llegando a un total de 96.802 fallecidos.

En cuanto a los casos, se registraron 23.790 en todo el país, llegando a un total de 1.617.838

Tres estados tienen más de 100.000 casos cada uno. Nueva York reportó 1.772 nuevos infectados, para un total de 359.926, y agregó 84 muertes, la cifra más baja desde el 24 de marzo, con un total de 23.282.

17:44 Francia se replantea el uso de hidroxicloroquina  

El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, aseguró que se replantearán el uso de hidroxicloroquina en hospitales para tratar a pacientes de la COVID-19, después del estudio que muestra que no ofrece beneficios para estos pacientes y puede tener efectos secundarios.

17:32 Chile registra descenso de contagios pero aumentan pacientes ingresados 

Chile registró en las últimas 24 horas 3.536 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, lo que supone un importante descenso con respecto al día anterior cuando se llegó al pico de 4.276, pero las autoridades informaron que el número de pacientes ingresados en cuidados intensivos ya supera el millar.

17:24 Primera muerte en Gaza

Las autoridades de la Franja de Gaza reportaron el primer deceso debido al nuevo coronavirus en este enclave palestino sobrepoblado y sometido a un bloque israelí, en el que se ha registrado un alza en los contagios en los últimos días. «Fadila Muhammad Abu Raida, de 77 años, (…) falleció en cuarentena en el hospital de Rafah (sur) a causa de su infección por el nuevo coronavirus», dijo el Ministerio de Sanidad de Gaza.

17:14 Reino Unido contabiliza 282 nuevas muertes, hasta 36.675

El Reino Unido registró 282 nuevos fallecimientos por coronavirus, hasta llegar a un total de 36.675 muertos desde el inicio de la pandemia, según reveló el ministro británico de Transporte, Grant Shapps. En la rueda de prensa diaria celebrada virtualmente desde Downing Street, ese titular indicó asimismo que en este país se han registrado en las últimas 24 horas otros 2.959 nuevos contagios por COVID-19.

17:05 Corte en EE. UU. mantiene orden que prohíbe servicios religiosos en California

Un tribunal de Apelaciones de EE. UU. declinó levantar las restricciones temporales ordenadas por el gobernador del estado de California, Gavin Newson, sobre los servicios religiosos para evitar la propagación del coronavirus, después de que el presidente Donald Trump autorizara a las iglesias a reabrir sus puertas este fin de semana.

16:25 Turistas extranjeros podrán entrar en España a partir de julio

Los turistas extranjeros podrán regresar a España a partir de julio, anunció el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, poniendo fin así a una prohibición aplicada desde mediados de marzo a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus. «A partir de julio se reanudará la entrada de turismo extranjero en España en condiciones de seguridad», declaró Sánchez, en una conferencia de prensa.

El primer ministro español también anunció que la liga española de fútbol se reiniciará la semana del 8 de junio, tras casi tres meses interrumpida.

DW Español@dw_espanol

El jefe del gobierno español dio por doblegada la curva de contagios por https://p.dw.com/p/3cfjJ  [dz]

Pedro Sánchez: España recibirá turistas a partir de julio.
El presidente del gobierno español dio por doblegada la curva de contagios en el país europeo, uno de los más afectados por la epidemia. El fútbol vuelve a partir del 8 de junio.
dw.com
 
16:20 Españoles protestan contra el Gobierno por gestión de la pandemia

Miles de personas se manifestaron en coche en las grandes ciudades de España, convocadas por el partido de extrema derecha Vox para denunciar la gestión de la crisis del coronavirus por parte del Gobierno de izquierda de Pedro Sánchez.

DW Español@dw_espanol

🇪🇸Miles de personas se manifestaron en coche en las grandes ciudades de , convocadas por el partido de extrema derecha para denunciar la gestión de la crisis del por parte del Gobierno de izquierda de Pedro . (few) https://p.dw.com/p/3cfsZ?maca=es-Twitter-sharing 

España: protestas contra el Gobierno por gestión de COVID-19

El Gobierno fue «incapaz de proteger a su pueblo, a sus mayores y a sus [trabajadores] sanitarios», denunció el líder de Vox, Santiago Abascal, en un bus de dos pisos en Madrid.

dw.com

16:11 La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que África reportó más de 100.000 casos de coronavirus, y el virus se propagó a todos los países del continente. Hasta la fecha se han registrado 3.100 muertes por el virus en África. La baja tasa de mortalidad  podría deberse a que África es el continente más joven demográficamente con más del 60% de la población menor de 25 años, sugirió el análisis de la OMS.

15:29 Alemania: más 40 personas se contagian en misa

Unas cuarenta personas se contagiaron del nuevo coronavirus tras haber asistido a una misa a principios de mayo en Fráncfort, Alemania. Seis de esas personas fueron hospitalizadas, según la agencia de prensa DPA, que cita a las autoridades sanitarias locales.

12:48 Avión de la FACH llega al país con 11 ventiladores mecánicos y elementos de protección personal, para reforzar y proteger a los equipos de salud de la red asistencial. El avión viene desde China y trae 15 toneladas de insumos médicos, como 2.5 millones de mascarillas.

Los ventiladores fueron donados por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), mientras que los insumos son de la embajada chilena en China.

«Estos ventiladores mecánicos serán destinados al Hospital Metropolitano donde actualmente contamos con 12 unidades de tratamiento intensivo y las aumentaremos a 60», dijo el ministro de Salud Jaime Mañalich, quien estuvo acompañado del ministro de Defensa, Alberto Espina, y el titular de la cartera de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera.

«Vienen insumos, test, termómetros digitales y vienen 11 ventiladores mecánicos adquiridos y donados por la CPC», agregó Ribera.

10:20 El Ministerio de Salud (Minsal) reportó 3.536 casos nuevos de coronavirus  y 43 fallecidos, el segundo día desde que comenzó la pandemia con más decesos. Esto lleva a un total de  65.393 casos totales, con 26.546 recuperados del Covid-19 en Chile, y 673 fallecidos.

«Aparecen algunas luces de esperanzas, de cambio en la tendencia en algunas comunas de Santiago y en particular en la ciudad de Antofagasta, que nos producen un cierto optimismo de que las medidas que se han implementado en las últimas semanas en estos lugares, están produciendo algún efecto», señaló el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que 1.062 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidado, con 900 en ventilación mecánica y 212 críticos. Además, señaló que existen 336 ventiladores disponibles.

«Seguimos aumentando camas, tenemos aproximadamente 80 pacientes diarios que están entrando a unidades de cuidados intensivos. Ayer aumentamos en 73 las camas disponibles a través de todo el territorio nacional. Eso nos permite mantenernos en un nivel de ocupación de 85% a nivel país y de un 94% en la Región Metropolitana», agregó Zuñiga.

9:13 China no registra nuevos casos por primera vez desde el inicio de la pandemia. Hasta la fecha el país registra 82.971 contagios y 4.634 fallecidos, ésta última tampoco varió, ya que tampoco ha reportado ninguna muerte. No obtante, sí se han detectado dos casos sospechosos en Shanghai y en la provincia de Jilin

9:02 Rusia reportó 9.434 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, elevando su recuento nacional a 335.882. Además, dio a conocer 139 nuevas muertes después de un récord de 150 muertes el día anterior, lo que elevó el número de muertos a 3.388

8:59 El gobierno de EE. UU. Acusó al gobierno chino de imposibilitar que las aerolíneas estadounidenses reanuden el servicio a China y ordenó a cuatro compañías aéreas chinas que presenten sus horarios de vuelo al gobierno de EE. UU.

El Departamento de Transporte de EE. UU., Que está tratando de persuadir a China para que permita la reanudación del servicio de la aerolínea de pasajeros de EE. UU. Allí, a principios de esta semana retrasó brevemente algunos vuelos chárter chinos por no cumplir con los requisitos de notificación. (DW, DF, EFE, AFP)

Dejar una respuesta