Covid 19 hoy: contagiados alcanzan a los 30 millones en todo el...

Covid 19 hoy: contagiados alcanzan a los 30 millones en todo el mundo

Compartir

19:00 El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha afirmado este martes que hay «una luz al final del túnel» tras indicar que se ha registrado un descenso de los indicadores de contagio, hospitalizaciones y fallecimientos a causa de la pandemia de coronavirus.

Vizcarra ha señalado que los datos que maneja el Ministerio de Salud reflejan que la situación se estabiliza a la baja en el norte y el este del país, mientras que en el centro y el sur se ha registrado un descenso de estos indicadores.

«Tenemos que poner el esfuerzo en la sierra sur», ha manifestado, antes de incidir en que en esta zona las cifras «no están subiendo», pero no bajan «como quieren» las autoridades, según ha recogido la agencia estatal peruana de noticias, Andina.

17:11 Todos los miembros del gabinete irlandés deberán respetar confinamiento a partir de este martes, debido a un posible caso de nuevo coronavirus, anunció el primer ministro Michael Martin.

La decisión ha sido adoptada después de que el ministro de Salud, Stephen Donnelly, enfermara el martes por la tarde y pidiera realizarse un test de covid-19.

“Hemos pedido a todos los ministros restringir sus movimientos a la espera del resultado de este test”, declaró el premier a la cadena pública de televisión RTE.

Martin añadió que esta decisión había sido tomada con “mucha precaución”, ya que Donnelly se reunió con todos los miembros del gabinete el lunes por la noche para explicar las nuevas medidas gubernamentales para luchar contra el resurgimiento de la epidemia.

El martes, el ministro de Salud apareció junto a Michael Martin y el viceprimer ministro Leo Varadkar en una rueda de prensa anunciando estas nuevas restricciones, que afectan a la ciudad de Dublín.

El confinamiento de los ministros provocó la suspensión de la Cámara Baja del Parlamento irlandés. Su presidente, Sean O Fearghai, explicó a los diputados que “no (era) posible continuar trabajando” en esas condiciones.

Irlanda, que registró 1.787 muertes por Covid-19, lucha contra un resurgimiento de nuevos casos de coronavirus.

17:00 Las autoridades de Francia han confirmado este martes cerca de 7.900 nuevos casos y 37 fallecidos por coronavirus durante las últimas 24 horas, con lo que el país roza el umbral de los 31.000 muertos desde el inicio de la pandemia.

La agencia de Sanidad Pública ha detallado en su último informe que durante el último día se han registrado 7.852 casos, con lo que el total asciende a 395.104, mientras que la cifra de fallecidos es de 30.999 en estos momentos.

Asimismo, ha manifestado que en estos momentos hay 5.660 personas hospitalizadas, incluidas 752 personas ingresadas en unidades de reanimación, 117 más que durante la jornada del lunes, según ha informado la cadena de televisión francesa BMF TV.

15:00 El Ministerio de Salud portugués ha notificado este martes 425 nuevos casos de coronavirus, la cifra diaria de contagios más baja en una semana pero suficiente para que Portugal rebase el umbral de los 65.000 positivos, llegando en concreto a los 65.021.

El dato de fallecidos también ha aumentado, hasta 1.875 –cuatro más que el lunes–, mientras que las autoriades estiman que hay 18.784 casos activos en Portugal. Casi 37.000 personas están bajo vigilancia por su contacto con un enfermo, según el Ministerio.

13:00 Las autoridades sanitarias italianas han notificado este martes 1.229 contagios adicionales de coronavirus, un repunte respecto al balance del día anterior y que eleva a 289.990 la cifra provisional de positivos desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Al menos 35.633 personas han perdido la vida por consecuencias derivadas de esta enfermedad respiratoria, nueve más que el lunes, mientras que la cifra de pacientes en cuidados intensivos ha superado de nuevo el umbral de los dos centenares. Más de 214.000 personas han superado la enfermedad en Italia, según el balance oficial.

Unos 5,6 millones de alumnos volvieron el lunes a las clases, si bien en algunas regiones se ha aplazado la fecha de inicio del curso hasta la próxima semana. El uso de mascarilla es obligatorio siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad de al menos un metro, incluido en las aulas.

12:00 Los contagios de coronavirus en Reino Unido han superado de nuevo este martes el umbral de los 3.000 positivos, en concreto 3.105, en un contexto marcado por el «drástico aumento» en el número de peticiones de pruebas, como ha reconocido el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

El Ministerio ha elevado a 374.228 la cifra provisional de personas diagnosticadas desde el inicio de la pandemia de COVID-19, una enfermedad a la que se le atribuyen 41.664 víctimas mortales, 27 más de las registradas en el balance del lunes.

La oposición laborista ha denunciado problemas en el acceso a las pruebas en algunas de las zonas con más contagios, a lo que Hancock ha respodido reconociendo que las autoridades sanitarias están haciendo frente a un «reto enorme» por el aumento de solicitudes. El Gobierno prevé revisar sus políticas para priorizar los casos más urgentes, según la BBC.

Hasta este martes, se habían realizado en Reino Unido casi 20,3 millones de pruebas, entre ellas más de 227.000 en las últimas 24 horas.

11:15 Un total de 1.536 casos nuevos de Covid-19 informó hoy el Ministerio de Salud a través de sus plataformas digitales, lo que implica que el total de contagiados a nivel nacional suma 437.983 desde que el virus llegó al país. 

La autoridad sanitaria también dio a conocer que en las últimas 27 horas se inscribieron 27 nuevos fallecidos, con lo que las víctimas falates infectadas de Covid-19 ascienden a 12.040 hasta la fecha.

10:03 La Comunidad de Madrid comienza desde hoy la vacunación de los 150 participantes madrileños voluntarios en el ensayo clínico en fase 2 de la primera vacuna contra el Covid-19 en España, de la compañía farmacéutica Janssen, que fue autorizado el pasado 28 de agosto por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Los hospitales madrileños La Paz y La Princesa son, junto con el Hospital Marqués de Valdecilla en Santander, los tres centros que participan en este ensayo clínico, que persigue buscar la dosis y pauta más adecuada para conseguir la mejor respuesta de anticuerpos. Este ensayo va a analizar una vacuna en una fase temprana, que no suele ser habitual en este país, y sobre un asunto tan relevante como la prevención frente al Covid-19.

En concreto, los voluntarios madrileños son 150 personas (75 por hospital), 100 de entre 18 y 55 años y 50 mayores de 65 años, que, hasta el 22 de septiembre, realizarán la visita de vacunación en las Unidades de Ensayos Clínicos, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Esta visita comienza paralelamente a las visitas de selección de voluntarios y screening que aún se está llevando a cabo en los centros. Se trata de un ensayo clínico fase 2, que tendrá una duración de entre 14 y 16 meses en total.

08:00 Los ciudadanos chinos podrían empezar a ser vacunados contra la COVID-19 en noviembre o diciembre debido a que las pruebas clínicas se están llevando a cabo sin contratiempo, asegura un experto del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China (CDC) citado hoy por la prensa oficial.

El asesor jefe de bioseguridad del CDC, Wu Guizhen, mostró su convencimiento de que las vacunas contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 podrían tener efecto entre uno y tres años, apunta el diario estatal Global Times.

Por ahora, cinco de las nueve vacunas que han alcanzado la tercera fase de pruebas clínicas a nivel mundial son desarrolladas por China, por lo que Wu aseguró que es el país asiático el que está «liderando» la carrera por descubrirla y él mismo ha formado parte en uno de los ensayos llevados a cabo en el país: «Me inyectaron una vacuna en abril, fui voluntario en las pruebas. Me encuentro bien ahora mismo», señala.

07:30 Las aerolíneas españolas prevén un invierno duro después de un verano en el que el tráfico de pasajeros se ha hundido un 80%, indicó el martes Javier Gándara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de España.

Según Gándara, no hay mucha visibilidad para los próximos meses, aunque la capacidad en septiembre será probablemente un 40% de lo que era un año antes.

«El número actual de pasajeros es mucho menor que la capacidad y los aviones están volando menos llenos», indicó.

Gándara estimó asimismo que los ingresos totales perdidos por el sector aéreo en España este año alcanzarán los US$ 17.830 millones.

07:15 Hong Kong reabrirá bares, karaoke y parques temáticos a medida que disminuyen los caso.

07:00 Corea del Sur pretende asegurar el suministro de vacunas contra el coronavirus para 30 millones de personas, o el 60% de su población, dijo el martes el primer ministro Chung Sye-kyun.

Aunque a las autoridades les gustaría inmunizar a los 52 millones de surcoreanos, la incertidumbre sobre la seguridad, eficacia y desarrollo de cualquier potencial vacuna estaba limitando la inversión de Corea del Sur, dijo Chung en una reunión de gabinete.

Los fabricantes mundiales de vacunas se apresuran a desarrollar una vacuna eficaz contra un virus que ha matado a más de 925.000 personas desde que apareció en China a finales del año pasado.

06:00 El secretario general de la ONU, António Guterres, aprovechará su discurso anual a los líderes mundiales la próxima semana para impulsar una petición de alto el fuego mundial hasta finales de 2020 para que los países puedan luchar contra la pandemia del coronavirus, pero dijo que se perderán oportunidades porque los presidentes y primeros ministros no estarán físicamente en Nueva York.

Se esperaba que el presidente chino Xi Jinping y el mandatario ruso Vladimir Putin se presentaran en la sede de la ONU, algo poco frecuente, para ayudar a celebrar el 75º aniversario del organismo mundial de 193 miembros. Pero la pandemia ha obligado a que ahora estén entre los 170 jefes de estado y de gobierno que harán declaraciones en vídeo durante la reunión de una semana que comienza el 22 de septiembre.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es el único dirigente que está considerando la posibilidad de pronunciar su discurso de manera presencial el primer día, cuando Guterres dará el suyo en persona.

05:00 La tasa de desempleo de Reino Unido aumentó por primera vez desde marzo, cuando se decretó el confinamiento para frenar la curva de contagio del coronavirus, aunque los datos oficiales publicados el martes mostraron una destrucción de empleo menos severa de lo que se temía.

El desempleo aumentó al 4,1% en los tres meses hasta julio desde el 3,9% del período del periodo abril-junio, según la Oficina Nacional de Estadística británica, exactamente la tasa que anticipaban los economistas encuestados por Reuters.

Sin embargo, la caída del número de personas con empleo fue de 12.000, relativamente pequeña comparada con las 125.000 que calculaban los expertos consultados por Reuters.

Los economistas prevén la pérdida de más puestos de trabajo porque los enormes programas públicos de retención de empleo se terminan a finales de octubre.

02:00 Más de 29,27 millones de personas han resultado infectadas por el nuevo coronavirus a nivel mundial, según las cifras oficiales de casos confirmados, y 926.716 han muerto, según un recuento de Reuters. (DF)

Dejar una respuesta