Covid 19 hoy: Brasil eleva muertes a 64.265 a ritmo de mil...

Covid 19 hoy: Brasil eleva muertes a 64.265 a ritmo de mil diarios

Compartir

18:20 China suspendió las importaciones de dos plantas procesadoras de carne de cerdo de Brasil, controladas por las firmas JBS y BRF, de acuerdo a la autoridad aduanera de Beijin, como parte de las medidas estrictas que aplica el gobierno sobre los embarques del exterior para evitar más contagios de coronavirus, informó Reuters.

China detuvo temporalmente las importaciones de una planta de BRF en Lajeado y de un complejo de la empresa Seara -propiedad de JBS SA- en Tres Passos, ambas en el estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, según una publicación aparecida tarde el sábado en el sitio web de la Administración General de Aduanas (GACC).

Un total de seis plantas de carne de Brasil han sido bloqueadas para exportar a China en medio de las crecientes preocupaciones por miles de casos de coronavirus.

18:15 La pandemia de COVID-19 continúa sin dar tregua a Latinoamérica, Brasil, el segundo país del mundo más castigado por el nuevo coronavirus, registró una jornada de 1.091 muertes, con lo que el balance total de fallecidos ascendió hasta las 64.265 personas, según cifras oficiales.

Desde el 30 de junio, la potencia latinoamericana ha reportado más de 1.000 fallecidos diarios, una cota en la que, con algunos altibajos, se mantiene desde que la sobrepasó por primera vez el 19 de mayo. En tanto, los casos confirmados subieron hasta 1.577.004, tras sumar 37.923 contagios en las últimas 24 horas.

18:14 Ministro alemán del Interior quiere test de coronavirus gratis para todos

El ministro de Interior alemán Horst Seehofer (CSU) manifestó su apoyo a la medida anunciada por el ministro presidente de Bavaria Markus Söder (CSU), de implementar un test gratuito de COVID-19 para todos los habitantes de ese estado federado, según recoge este domingo (05.07.2020) el periódico «Welt am Sonntag».

«Markus Söder tiene razón», afirmó Seehofer. «Debemos ser consistentes en nuestro enfoque para luchar contra una infección potencialmente mortal. Hasta ahora, no tenemos claridad sobre la situación real de la infección en el país», reconoció.

«Se supone que las contribuciones a los seguros médicos no deben aumentar, lo decidimos en el paquete de estímulo económico. Nunca hemos gastado tanto en una crisis como en esta pandemia», declaró Seehofer, ante la idea de implementar el sistema bávaro a nivel nacional.

18:13 México supera a Francia en muertos

México sumó 523 decesos y alcanzó los 30.366 muertos, por lo que ya superó los 29.893 de Francia y escaló al quinto lugar mundial de fallecidos por la pandemia.  Además, marcó un nuevo récord de contagios al contabilizar 6.914 casos en un solo día, y acumula 252.165 enfermos desde la llegada al país del coronavirus SARS-CoV-2 a finales de febrero.

18: 10 En Guatemala, las autoridades sumaron 1.208 contagios en las últimas 24 horas, llevando los casos positivos a los 22.501.

En Nicaragua, la opositora Coalición Nacional denunció que gobierno de Daniel Ortega impide el ingreso al país de más de 800 nacionales, quienes se encuentran varados en Panamá, a causa de la pandemia.

«Constituye una nueva violación a los derechos constitucionales, y una grave violación a los derechos humanos de los ciudadanos nicaragüenses, colocándolos, no sólo en un limbo migratorio, sino también en especial situación de vulnerabilidad en el contexto de la pandemia, exponiendo peligrosamente a contraer dicha enfermedad a más de 800 personas varadas en Panamá”, señalo la Coalición, en un comunicado.

17:52 Autoridades sanitarias panameñas reportaron 988 casos durante la jornada y 22 nuevas defunciones por COVID-19, con lo que suman ya 36.983 los contagios confirmados y 720 las muertes por la pandemia, que se encuentra en su fase 4, la más avanzada de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mientras, en la República Dominicana tras registrar la 1.036 casos, la mayor cifra reportada en un día en el país caribeño, el total de afectados subió a 36.184, con 786 muertos.

17: 44 Ecuador con más respiradores, Colombia con casi 4.000 muertos

Por su parte, el gobierno de Ecuador anunció la recepción de 50 de los 250 respiradores que donará Estados Unidos, que serán distribuidos en hospitales públicos de diez provincias.  El país sudamericano registró hasta este sábado 61.535 casos y 4.769 fallecidos, En la vecina Colombia, los contagios se elevaron 113.389 con los 3.884 confirmados este sábado, mientras que los muertos ascendieron a 3.942 al sumar 165 decesos en la jornada, según el informe diario del Ministerio de Salud.

17: 33 En Argentina, fueron reportados otros 2.590 casos para acumular 75.376, 44 muertes en las últimas 24 horas, lo que elevó el número de fallecidos por la pandemia a 1.481. El foco de la pandemia en el país austral continúa instalado en la densamente poblada Área Metropolitana de Buenos Aires.

Los números sombríos también llegaron desde Perú, el segundo latinoamericano con más casos acumulados, que se quedó este sábado muy cerca de alcanzar los 300.000 contagios desde que el 6 de marzo se confirmó el primer infectado por el coronavirus. La cifra de fallecidos por el COVID-19 ascendió a 10.412 después de que a lo largo del viernes muriesen 186 personas, un número similar al de jornadas anteriores.

11:00 Luego de su paso por Chiloé durante la jornada del sábado, las autoridades del Ministerio de Salud volvieron a La Moneda para emitir el reporte diario del estado de avance del Covid-19. 

Ahí se informó que en las últimas 24 horas se registraron 3.685 casos de nuevos contagios, donde 2.852 son sintomáticas. De esta forma, se totalizan 295.532 contagios, de los cuales 261.032 están recuperados.

A su vez, el día de ayer se inscribieron 116 personas fallecidas debido al coronavirus según cifras del Registro Civil, alcanzando la cifra 6.308 fallecidos en total.

Desde la secretaría de Estado comunicaron que se han realizado 18.004 exámenes llegando a una cifra total de 1.181.884. Además, indicaron que se encuentran 350 ventiladores disponibles para su uso.

La subsecretaria Paula Daza también informó que se implementará un cordón sanitario en la localidad de La Tirana, debido a un incremento en los movimientos que allí se han notado, en línea con las fiestas costumbristas que usualmente se realizan.

09:50 La comunidad de Galicia, al noroeste de España, impuso nuevas restricciones a unos 70.000 habitantes tras el aumento de casos de coronavirus, informó Reuters.

Esto se produce un día después de que Cataluña también confinara una comarca para frenar la propagación del coronavirus, con cerca de 200 mil personas.

Los habitantes de A Marina, en la costa norte de la provincia de Lugo, no podrán salir la zona a partir de la medianoche del domingo hasta el viernes, dos días antes de las elecciones regionales de Galicia del 12 de julio. La Xunta de Galicia dijo que se permitirá que la población circule por A Marina, pero sólo aquellos que necesiten desplazarse por trabajo podrán salir o entrar en la comarca.

Las autoridades sanitarias de la comunidad dijeron que se registraron 258 casos en Galicia, de los cuales 117 estaban en Lugo. Se limitarán los aforos de los bares y restaurantes al 50% y el uso de mascarillas será obligatorio también al aire libre, incluso en playas y piscinas, dijeron las autoridades. (DW, DFefe, afp, El Mercurio, La Tercera)

Dejar una respuesta