Covid 19: Gobierno pide la renuncia al intendente de Magallanes

Covid 19: Gobierno pide la renuncia al intendente de Magallanes

Compartir

El día en que Magallanes superó a la Región Metropolitana en el número de casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, el gobierno le pidió la renuncia al intendente regional, José Fernández. Así lo confirmaron desde la Intendencia a La Tercera.

El hasta hoy jefe regional también abordó su salida con el medio local El Magallánico, a quienes aseguró que «yo no he presentado renuncia, me la pidieron”.

Minutos después de conocerse la noticia, el gobierno, mediante un comunicado desestimó la versión de Fernández, asegurando que la autoridad regional “presentó su renuncia al cargo que ejercía desde el 13 de febrero de 2019”.

En ese sentido se aseguró que el Presidente Sebastián Piñera decidió designar a Jennifer Rojas García, la cuarta autoridad en asumir el máximo cargo regional durante el segundo gobierno del Mandatario.

“La nueva autoridad regional, que asumirá el cargo el 22 de septiembre de 2020, es asistente social de la Universidad de Magallanes, cuenta con un diplomado en Gestión y Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Mariano Egaña y también con un postítulo en Mediación Social de Conflictos Familiares de la Universidad de Chile”, señalaron en el comunicado.

La salida de Fernández, en tanto, se da en medio de un alza de casos en la zona. De hecho, tanto la región como sus dos principales ciudades -Punta Arenas y Puerto Natales- registraron cifras por sobre los 800 casos por 100 mil habitantes en el último informe epidemiológico, liberado el pasado sábado.

Además, la región marcó la segunda jornada con más contagiados reportados -248- desde el inicio de la pandemia, solo superado por el número registrado el 12 de setiembre, cuando se informó de 262 Covid-19 positivos. (La Tercera)

Dejar una respuesta