Un corte de energía eléctrica es el que reportan usuarios pasadas las 15:15 horas de hoy desde las ciudades de Temuco hasta la isla de Chiloé.
La empresa transmisora Saesa informó que sería producto de una falla de la línea de 220kv y que afecta a clientes CGE, Frontel, Codiner.
Mediante sus redes sociales la empresa sostuvo que hay una «incidencia a nivel de transmisión provoca corte de energía desde La Araucanía hasta Chiloé. Causa está siendo investigada. Seguimos recabando información y entregaremos más datos por esta vía».
Serían 500 mil en total los usuarios que estarían sin energía por el momento y la empresa informó que están en contacto con las autoridades regionales para informar sobre el avance de la recuperación del sistema.
Se informa que el área técnica de las empresas transmisoras indican comenzarán faenas de reparación para restablecer el servicio lo más pronto posible.
Comenzó la recuperación progresiva del servicio, pero sigue inestable. La recomendación es a desconectar los electrodomésticos. (Emol)


