El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, se reunió con la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla (IND.- Frente Amplio), para revisar el trabajo coordinado entre las policías y la seguridad municipal.
El secretario de Estado afirmó que «el diseño urbano social antiguo» es uno de los factores que propicia la existencia de focos delictuales en la localidad.
La cita es la segunda que se produce esta semana a raíz del asesinado Carlos Acevedo, un presunto líder narco en la Villa Pucará que trastocó el barrio. El funeral de la víctima fue catalogado de «extremo riesgo», por lo que se aplicó un reforzamiento policial para proteger el entorno y a los vecinos.
El titular de Seguridad entregó su diagnóstico en torno a la comuna y sostuvo que la misma «tiene lugares específicamente focalizados» en donde se comenten delitos. «Esta comuna, al igual que otras de la Región Metropolitana, tiene ciertos focos por determinados contextos que son facilitados por el diseño urbano social antiguo. Nosotros estamos buscando una estructura mayor para eso», afirmó.
Desde la cartera explicaron que el titular de seguridad alude a la segregación urbana en torno al diseño y emplazamiento de las viviendas sociales de las décadas de los ochenta y los noventa.
La alcaldesa Paulina Bobadilla (IND.- Frente Amplio) afirmó que «el objetivo de esta reunión ha sido la coordinación para llevar adelante los diferentes procedimientos para terminar con las bandas organizadas en nuestra comuna». (Emol)



