La Fiscalía Regional de Antofagasta decidió no continuar con las diligencias en contra de Miguel Crispi, asesor de La Moneda, en la arista “omisión de denuncia” del caso Convenios.
Esta línea investigativa, recordemos, también tenía en la mira a la exsubsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas.
Si bien, tanto Crispi como Rojas, ya habían declarado como imputados en la causa, la decisión del ente persecutor pasó por la falta de antecedentes en el caso.
Al respecto, el fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar, expresó a El Mercurio que “se ha cerrado esta investigación”, por lo que solicitó “al tribunal fijar día y hora de audiencia, a fin de comunicar la decisión de no perseverar en este procedimiento”.
Tras conocerse la decisión, el abogado Guillermo Chahuán, defensor de Crispi, aseguró que “estamos muy conformes con el cierre de la investigación y que la colaboración de mi representado haya permitido aclarar cualquier duda”.
“Con esto, para nosotros, se cierra la participación de mi representado en la investigación en curso”, añadió Chahuán.
Vale consignar que esta denuncia fue interpuesta en agosto del año 2023 por los diputados del Partido Republicano, Juan Eduardo Irarrázaval y Cristián Araya.
La acción buscaba definir si se realizó un correcto control, por parte de las autoridades, del destino de los recursos públicos cuestionados en el caso Convenios. (Bio Bio)