Confirmado: COP25 en Chile se realizará las primeras semanas de diciembre

Confirmado: COP25 en Chile se realizará las primeras semanas de diciembre

Compartir

Finalmente se ha levantado la incertidumbre respecto a la fecha en que Chile recibirá al Conferencia por el Cambio Climático, COP25, este año. De acuerdo a lo detallado por el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, a través de su cuenta de Twitter, quien escribió que el evento se realizará entre el 2 y el 13 de diciembre, casi un año después de que se anunciara su llegada a nuestro país.

El secretario de Estado valoró que esta instancia permitirá poner el “fenómeno del cambio climático en el centro de la atención internacional desde Chile” y que esto se trata de una instancia para “aportar con evidencia científica para toma de decisiones que son clave para las futuras generaciones”.

La noticia también fue publicada por la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, escribió en su cuenta de la red social que “este es un desafío histórico para la acción climática global” y valoró el interés mundial sobre esta temática que reunirá a las delegaciones de 195 países que adhieren al Acuerdo de París, firmado en 2015, sobre la reducción de gases de efecto invernadero.

En diciembre del año pasado, Schmidt debió enfrentar las críticas por la decisión del gobierno del Presidente Sebastián Piñera por no firmar el acuerdo de Escazú. Destaca entre los preparativos que el país tiene por la llegada de esta importante cumbre -además de la celebración de la Apec- es resaltar el rol de la Antártica nacional, la que el mandatario ha decidido entregarle un “rol estelar”, ya que “estamos cerca de que se termine el efecto del Tratado Antártico y vamos a tener que jugar un rol muy importante para que la Antártica siga siendo un continente blanco, de paz y un continente limpio”.

En aquella oportunidad, también aseguró que en esta oportunidad se deben aumentar las exigencias y ambiciones logradas en la Cumbre de París, sino además lograr que se cumplan los compromisos. Esto luego de que Estados Unidos decidiera salirse del pacto después de haberse mostrado en acuerdo con la decisión de establecer un camino en la reducción de las emisiones. Ahora, en su publicación en la red social, la ministra Schmidt comentó que “será el evento internacional más grande que ha organizado Chile desde el mundial del 62”. (Emol)

Dejar una respuesta