Confech confirma marcha del jueves: "duelo no es impedimento legal"

Confech confirma marcha del jueves: "duelo no es impedimento legal"

Compartir

Durante gran parte de este martes la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) analizó junto a los otros actores de la educación, ACES, Cones y Conatuch,  la factibilidad de realizar la marcha programada para este jueves  a causa del fallecimiento del ex presidente Patricio  Aylwin y el duelo de tres días establecido por el Gobierno.

Por la tarde, los dirigentes, tras consultar a las bases en Santiago y regiones, decidieron no modificar la fecha de la movilización y marchar de igual forma este jueves. Jornada, cuyo lema es “Nuestro futuro sigue en deuda: de ti depende cambiar la educación”, está programada para las 10:30 desde Plaza Italia a Echaurren.

Marta Matamala, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago y vocera de la Confech, dijo a La Nación que se discutió durante la tarde de este martes el tema y se decidió mantener la convocatoria.

“La educación no puede esperar. Entendemos que hay duelo nacional, pero no existe un impedimento legal que nos prohíba hacerla. Es un derecho asociado al fin de la dictadura”, remarcó.

Consultada por el legado que creía había dejado Aylwin indicó que “no sólo es un legado del fin de la dictadura sino que uno referido a un intento de hacer política”. (La Nación)

    Dejar una respuesta