Coloma: repunte económico se debe a expectativas de gobierno de Piñera

Coloma: repunte económico se debe a expectativas de gobierno de Piñera

Compartir

El senador UDI Juan Antonio Coloma descartó en El Diario de Cooperativa que exista una «resurrección» en el tema económico y sostuvo que el repunte se debe por el cambio de Gobierno en momentos que Sebastián Piñera lidera las encuestas.

El integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta y miembro de comité ejecutivo del comando del ex Mandatario expresó que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet «es el de peor crecimiento en la historia reciente de Chile y eso es un hecho que fue planteado» por el Banco Central.

Pese a la recuperación que ha mostrado la economía en las últimas semanas reflejada en la cifra del Imacec y el alza de la proyección de crecimiento dada a conocer por el ente emisor, Coloma dijo que «de ahí a entender que hay una especie de resurrección en el tema económico, creo que hay una diferencia bien alta».

«Algo hay que no se puede explicar sólo con el precio internacional y ese algo, a mi juicio, sólo se puede explicar por este frenesí legislativo y este cambio copernicano que se ha intentado hacer con las reformas (…) genera una debilidad en la inversión, en la confianza y eso hace que el país crezca mucho menos«, indicó.

El parlamentario destacó que «el próximo año los indicadores pareciera que apuntan a un mayor dinamismo y, por tanto, desestima recorte de tasas. ¿Por qué el próximo año podría haber más dinamismo? La explicación, que me parece muy razonable, es porque la confianza en Chile empieza a cambiar«.

«La pregunta es por qué cambia y, desde mi perspectiva, es evidente que uno de los elementos que hace cambiar la confianza es, como hay elecciones, quién va a gobernar Chile», indicó.

Recalcó que «el crecimiento del próximo año está influido evidentemente por la eventualidad que Piñera gane y eso trae un sentido común que hay mucho mejor manejo económico, mucha más confianza, mucha más posibilidades que haya inversión en un Gobierno que pretende proyectar un modelo de libertad y emprendimiento, y no un modelo, como está intentado Bachelet, de más Estado y menos valor al emprendimiento».

GUILLIER

El candidato presidencial Alejandro Guillier criticó los dichos de su contrincante de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien atribuyó la recuperación económica a su liderazgo en las encuestas de cara a las elecciones de noviembre.

«Yo creo que el mundo no está en función de la elección presidencial en Chilehay que ser un poquito modesto y no inventarse cuentos. Eso se llama mitomanía en algunas partes del mundo», aseguró el senador por la Región de Antofagasta.

En tanto, el presidente de la SofofaBernardo Larraín Matte, comentó que «la economía repunta y baja y cambia como las bolsas de Comercio por múltiples razones».

«Por supuesto que los elementos subjetivos y la confianza son relevantes y que los resultados electorales o las expectativas de resultados electorales también son relevantes, ahora en qué sentido, en qué magnitud, en qué proporción, es difícil saberlo», apuntó el dirigente empresarial.

Estos dichos de Guillier se suman a los esgrimidos por la Cámara de Comercio y el presidente del Banco CentralMario Marcel, quienes también le quitaron el piso a las declaraciones del ex Mandatario. (Cooperativa)

Dejar una respuesta