Colegio de Profesores evalúa acciones legales por apertura de escuelas

Colegio de Profesores evalúa acciones legales por apertura de escuelas

Compartir
25 de febrero del 2021/SANTIAGO Organizaciones representantes de las comunidades escolares, ecabezado por el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Diaz, llegan para entregarán un oficio en la oficina de partes del ministerio de educación, donde se expone que no están las condiciones sanitarias ni estructurales para volver a clases presenciales el 1 de marzo, haciendo un llamado de alerta a las familias de nuestro país a no llevar a las aulas a sus hijos e hijas. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, señaló que el magisterio está evaluando presentar acciones legales por situaciones irregulares que habrían ocurrido en medio del proceso de reapertura de los colegios en medio de la pandemia de COVID-19.

El líder gremial insistió con su postura de suspender las actividades presenciales en las escuelas en la fase 2 (transición) del plan Paso a Paso, asegurando que con el incremento de casos de coronavirus de los últimos días se está poniendo en riesgo la vida de los trabajadores.

Además, el directivo comentó a radio Bío Bío que durante la próxima semana definirán si presentan o no un recurso de protección para “reclamar por lo que está ocurriendo, particularmente en muchos lugares donde no estaban las condiciones y donde se obligó por algún tiempo, especialmente en los jardines infantiles, a trabajar a muchas personas sin que se estén cumpliendo los protocolos”.

“Así que estamos analizando y viendo, y no descartamos la posibilidad de un recurso de protección o algo parecido la próxima semana. Lo estamos evaluando”, agregó.

Las posibles acciones legales del Colegio de Profesores se sumarían a las constantes quejas que mantiene el magisterio con la postura del Ministerio de Educación (Mineduc) y de algunos sostenedores, que durante meses han buscado el retorno a las actividades presenciales, estableciendo diversos protocolos.

Debido a las cuarentenas decretadas para este sábado, más de 800 establecimientos educacionales deberán cerrar sus puertas y retomar la educación a distancia. (El Dínamo-Bio Bio)

Dejar una respuesta