CLC utilizó $28 mil millones en atenciones Covid-19 de pacientes Fonasa

CLC utilizó $28 mil millones en atenciones Covid-19 de pacientes Fonasa

Compartir

Luego de que ayer anunciara acciones legales contra el fisco, acusando perjuicios económicos generados por el no pago de sus atenciones covid-19 a pacientes cubiertos por Fonasa, la Clínica las Condes (CLC) dio a conocer hoy parte de los resultados de un estudio económico que revela la magnitud de esta situación.

Por medio de un nuevo hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la clínica señaló que «con la ocasión de la pandemia por covid-19 y de las medidas gubernamentales adoptadas durante 2020 y, en particular, la que integró la Clínica Las Condes S.A. a la red de pública de salud, esa sociedad se vio en la obligación de contraer pasivos extraordinarios por una cantidad que supera los $20 mil millones«.

Además de ello, agregó que la entidad debió utilizar «la caja disponible por una cantidad superior a $8 mil millones -entre el 31 de marzo y el 31 de julio de 2020-«, señaló el documento, en base al estudio económico confeccionado por Gabriel Bitrán.

Esto, añadió, con el fin de «sostener así sus costos y las remuneraciones de su personal de salud, el que estuvo plenamente disponible para atender a los pacientes derivados a través de la Unidad de Gestión Centralizada de Camas y aquellos pacientes con o sin covid-19 que ingresaron a nuestros servicios de urgencia en atención a la pandemia».

Por otro lado, la empresa de prestación privada de salud expuso que dicho estudio «se encuentra en su etapa final de elaboración. El monto específico de los perjuicios que se demandarán al fisco de Chile será indicado en la respectiva demanda que se interpondrá en los próximos meses». (Emol)

Dejar una respuesta