Cierran tres centros de la Teletón debido a emergencia por Covid19

Cierran tres centros de la Teletón debido a emergencia por Covid19

Compartir

Teletón confirmó este domingo que tres de sus centros se cerraron debido a la contingencia sanitaria, como medida de resguardo para los trabajadores y pacientes.

Desde la institución indicaron que “debido a la emergencia del Covid-19, los institutos Teletón de Santiago, Concepción (ubicado en la comuna de San Pedro de la Paz) y Temuco permanecerán cerrados”.

La medida regirá a partir de mañana lunes 30 de marzo.

“Se cancelarán todas las atenciones presenciales, sin embargo, Teletón dispondrá de equipos en terreno para visitar a los pacientes en sus hogares, cuando se trate de atenciones impostergables”, expresaron a través de un comunicado.

Los tres institutos que permanecerán cerrados suman 16.827 niños y jóvenes en situación de discapacidad y representan casi la mitad de la población total de Teletón a nivel nacional.

El doctor Cristián Saavedra, director del Instituto Santiago, señaló que “en medio de la emergencia, queremos fortalecer el modelo de trabajo a distancia, de telerehabilitación que ha implementado Teletón con éxito hace cinco años, de manera de asegurar un vínculo con nuestros usuarios y sus familias”. (Bio Bio)

Dejar una respuesta