ChV prepara anuncio de candidatos únicos a alcaldes en 200 comunas

ChV prepara anuncio de candidatos únicos a alcaldes en 200 comunas

Compartir

Un encuentro para analizar los desafíos electorales que se vienen por delante, sostuvieron este viernes los partidos de Chile Vamos, cita en que se acordaron anunciar próximamente una lista con 200 comunas donde tienen acuerdo en materia de alcaldes, así como también definieron las fechas para realizar algunas encuestas.

Tras inscribir a fines de septiembre elecciones primarias en algunas regiones, al interior del bloque comenzó a trabajarse en la idea de anunciar las comunas en donde tienen acuerdo sobre una candidatura única a alcalde, así se espera que el próximo 27 de noviembre se dé a conocer una nómina de unas 200 comunas que están en esas condiciones.

Además, se consensuó que hasta el 30 de noviembre se acepten nuevos candidatos para las comunas o regiones todavía pendientes y se definirán entonces qué comunas serán zanjadas a través de encuestas, en caso de que haya más de un partido interesado.

Respecto a los sondeos, éstos se aplicarán entre el 1 y 15 de diciembre próximos, teniendo que definirse además los criterios y metodología para su aplicación, según señalaron fuentes del bloque a Emol. (Emol)

Dejar una respuesta