Chuquicamata opera normalmente tras suspensión de faenas por lluvias

Chuquicamata opera normalmente tras suspensión de faenas por lluvias

Compartir

Tras la suspensión de actividades del día viernes, por las lluvias altiplánicas que se registran en la zona, los trabajadores de la minera Chuquicamata retomaron sus labores el día de hoy.

“El área mina reinició sus actividades y opera normalmente: sus icónicos camiones retomaron la extracción de material desde ayer al final de la jornada”, informó Codelco a través de un comunicado.

Además señala que la gerencia concentradora se encuentra normalizando su alimentación eléctrica, y en la gerencia de extracción y lixiviación (GEL), se están realizando labores de limpieza y retiro de agua/barro para reiniciar las operaciones.

Por su parte, el proyecto Chuquicamata Subterránea comenzó a funcionar de forma gradual, a la espera de poder estar operando de forma completa el día martes.

Desde la minera también aseguraron que están trabajando en conjunto al Comité de Emergencia Provincial para poder darle apoyo a las distintas comunas de El Loa.

Dentro de las acciones que desarrollarán en conjunto, se encuentra la reparación de caminos hacia la precordillera, al igual que la ruta que une a Calama con Chuquicamata, además de trasladar materiales a través de grúas horquilla. (Emol)

Dejar una respuesta