A través de su cuenta de X, la Comunidad Chilena de Israel difundió una carta enviada al ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, en la que manifiestan su «indignación» ante la decisión del Presidente Gabriel Boric de reasignar al embajador Jorge Carvajal -representante de Chile ante Israel- a los Países Bajos.
En la misiva acusan que se trataría de «un nuevo acto de hostilidad», que se «suma a una serie de decisiones injustificadas que, durante más de un año, han demostrado una enemistad hacia Israel impulsada únicamente por la visión ideológica del Presidente».
Asimismo, declaran que el mandatario «ha adoptado una actitud hostil», pese a que «Israel no ha mostrado en ningún momento una postura hostil hacia Chile», lo que habría llevado a «distanciar y dañar una relación históricamente positiva».
En el escrito, además, plantean que es «inadmisible» que el Gobierno «ignore las necesidades de los ciudadanos chilenos residentes en Israel», y solicitan que se nombre «a la brevedad» a un nuevo embajador. Lea más en El Mercurio. (Emol)