CFT Estatal de la RM abre proceso de postulación y matrículas para...

CFT Estatal de la RM abre proceso de postulación y matrículas para II semestre

Compartir

La suspensión de las clases presenciales desde el 16 de marzo producto de la expansión del coronavirus y la implementación de la educación a distancia también ha afectado a quienes cursan una carrera técnica, donde la presencialidad es fundamental debido al carácter práctico de las asignaturas.

En este contexto, y debido también a la crisis económica, muchos incluso se vieron obligados a congelar sus estudios y hoy buscan alternativas para este segundo semestre.

En vista de ello, el CFT Estatal de la Región Metropolitana abrió su proceso de postulaciones vía admisión especial para el segundo semestre de este 2020, para el cual ya se encuentran abiertas las matrículas.

Específicamente, este proceso está orientado a quienes estén en posición de un título profesional y/o técnico de nivel superior, o bien acrediten estudios parciales y/o incompletos en instituciones de educación superior.

“Tenemos dos procesos de matrículas en el año, el primer y segundo semestre, y este último está dirigido a personas con estudios superiores incompletos, o para quienes busquen un segundo título, para darle la oportunidad a este grupo de personas que quieren iniciar sus estudios en la segunda mitad de este 2020”, detalló Armando Rosales, director académico de CFT Estatal Región Metropolitana.

Cabe mencionar que el CFT Estatal de la Región Metropolitana cuenta actualmente con acceso a los beneficios del Estado, por lo cual es posible postular a la gratuidad y a otras instancias.

PROCESO DE POSTULACIÓN

Primero, el postulante deberá manifestar su intención de ingresar al CFT, a través de un correo dirigido a admision@santiagocft.cl

Luego, el interesado deberá hacer llegar a la institución sus antecedentes académicos, como son la concentración de notas y los programas de las asignaturas que quiere convalidar. Y una vez que se hayan chequeado los antecedentes, se le ofrecerá una convalidación de ramos y un posible horario para el semestre en el que se incorporará, y de aceptar, se formalizará la matrícula.

Para mayor información sobre este proceso de matrícula especial, ingresar al sitio web del CFT Estatal de la Región Metropolitana o bien escribir a admision@santiagocft.cl o llamar al +569 39106499. (El Dínamo)

Dejar una respuesta