Cercanos a alcalde Sharp toman control del Movimiento Autonomista

Cercanos a alcalde Sharp toman control del Movimiento Autonomista

Compartir

Stephanie Peñaloza (28) y Jorge Rauld (27) fueron elegidos como los nuevos voceros del Movimiento Autonomista (MA) en los comicios desarrollados en junio, donde los sectores afines al diputado Gabriel Boric perdieron el control de la dirección nacional, hoy en manos de una disidencia cercana al alcalde Jorge Sharp. Según indican al interior del Frente Amplio, los nuevos dirigentes tienen por objeto hacer crecer al partido desde la izquierda del conglomerado.

Rauld -ex candidato a diputado por Valparaíso-, pide dejar atrás las etiquetas y «concentrarse en refundar la izquierda a través de un proceso colectivo que construya una fuerza transformadora para el siglo XXI, con banderas de igualdad y solidaridad en uno de los países con mayor concentración de riquezas y con mayor nivel de desafección de la política como es Chile».

Peñaloza, profesora de Historia y periodista, oriunda de Pedro Aguirre Cerda, añade que en esta nueva etapa del Movimiento Autonomista, se dará inicio a una organización conformada por los movimientos SOL, Nueva Democracia y la Izquierda Libertaria. «Pero esto no quiere decir que cerramos las puertas a otras organizaciones territoriales que se quieran sumar a este proceso, en ese sentido proponemos ampliar nuestro proyecto convocando a la ciudadanía, a organizaciones sociales, y a todas y todos quienes comparten una visión transformadora de la sociedad».

Para Peñaloza -quien obtuvo el respaldo más amplio del MA-, la Nueva Mayoría «no supo ser una fuerza transformadora» y una oposición «fuerte» a la derecha y por ello fue una de las que decidió no votar por Alejandro Guillier, a pesar del llamado explícito hecho por altos dirigentes de su organización para apoyar al senador.

En esa línea, indica que la nueva conducción del MA no aspira a hablarle a una elite de universidad, sino que a una mayoría que «deje atrás las lógicas duopólicas, las cocinas y que haga política con las manos limpias y en conjunto con la ciudadanía».

Según Rauld, un ejemplo vivo de una buena obra del Frente Amplio es el trabajo logrado por Jorge Sharp. «Nos falta por crecer, pero no podemos dejar de resaltar los importantes avances que hemos tenido, como el aumento de la matrícula pública, el fortalecimiento y creación de organizaciones comunitarias».(ElMercurio)

Dejar una respuesta