El Senado aprobó por 21 votos a favor, cero en contra y una abstención, el proyecto que permite que el próximo 19 de abril sea feriado para la realización del Censo.
De esta manera, ambas cámaras respaldaron la idea del Gobierno que apunta a tener un mejor acceso a la información de los chilenos y con el que se busca enmendar los errores que presentó la consulta realizada en 2012.
Con esta medida, según explicó el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, se prohibirá realizar actividades, espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos, las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y eventos similares a los indicados.
Además, la condición de irrenunciable obligará a que no abran los centros comerciales, grandes tiendas, discotecas, pubs, cabarets, casinos de juego u otros lugares de juego autorizados, bares, clubes, restaurantes, supermercados, rotiserías, panaderías y, en general, a todo comercio de bienes, alimentos o bebidas también deberá estar cerrado. (Emol)


