Celestino Córdova hace uso del beneficio carcelario de salida trimestral

Celestino Córdova hace uso del beneficio carcelario de salida trimestral

Compartir

Celestino Córdova hizo uso este martes de su beneficio de salida trimestral otorgado por Gendarmería. Se trata de la primera vez que el condenado a18 años de cárcel por el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, ocurrido en 2013, utiliza este beneficio.

Córdova salió esta mañana del Centro de Estudio y Trabajo de Vilcún y se encontraría en su domicilio ubicado en Padre Las Casas, de la Región de La Araucanía, donde podrá permanecer hasta alrededor de las 22:00 horas, ya que posteriormente debe regresar al centro de detención a cumplir su condena.

Cabe recordar que Celestino Córdova, que recibió esta medida de parte de Gendarmería, podrá el próximo domingo 15 de mayo salir nuevamente con el beneficio de salida dominical. Respecto a esa decisión del organismo carcelario, la seremi de Gobierno en La Araucanía, Verónica López-Videla, mostró su apoyo diciendo que el machi reúne las condiciones para acceder a la salida dominical y trimestral.

«Estas medidas son parte de un beneficio que establece Gendarmería para cualquiera de las personas que estén en este momento privadas de libertad, siempre y cuando, cumplan con ciertos requisitos», dijo la autoridad en aquel entonces.

«Gendarmería es una institución, que si bien es cierto, se preocupa del resguardo de quienes estén privados de libertad, también debe preocuparse de la reinserción de aquellas personas. Entiendo que hay una resolución al respecto, y que estos requisitos se venían estableciendo incluso desde mucho antes», aseguró.

Además, la seremi explicó que existe una comisión técnica conformada por un equipo multidisciplinario que determina el otorgamiento de este tipo de beneficios. (Emol)

Dejar una respuesta