CC: iniciativa popular de norma de libertad de enseñanza supera 15 mil...

CC: iniciativa popular de norma de libertad de enseñanza supera 15 mil patrocinios

Compartir

La iniciativa popular de norma que busca asegurar el derecho a la educación, el derecho preferente de los padres a elegir la educación para sus hijos y la libertad de enseñanza, superó los 15 mil patrocinios, por lo que queda en condiciones para ser discutida en la Convención Constitucional.

Entre las propuestas de articulado de la iniciativa -presentada por el fundación Acción Educar-, está que «los padres, o quienes tengan el cuidado personal en conformidad a la ley, tienen el derecho preferente y el deber de educar a sus hijos, o pupilos en su caso», indica el documento.

Otro artículo señala que «el Estado debe respetar la libertad de los padres y, en su caso, de los tutores legales de escoger para sus hijos o pupilos escuelas distintas de las creadas por las autoridades públicas».

Esta iniciativa popular, la primera en materia de educación en alcanzar los 15 mil patrocinios, será discutida en la Comisión de Derechos Fundamentales y de ser aprobada pasará al Pleno de la Convención.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo de las más de 15 mil personas que se sumaron a nuestra propuesta. Esto da cuenta que el derecho preferente de los padres de elegir la educación para sus hijos tiene un enorme respaldo en la ciudadanía”, comentó el director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez.

Sobre la iniciativa, el experto explicó que “el texto constitucional vigente admite muchas mejoras para no solo contar con estos derechos, sino garantizarlos, protegerlos y ampliarlos; y ese es nuestro objetivo específico”. (El Mostrador)

Dejar una respuesta