El 20 de abril de este año, la defensa de Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, solicitó al fiscal Luis Toledo, una seria de diligencias en el marco del denominado caso Caval.
De acuerdo al requerimiento judicial al cual tuvo acceso La Tercera, la abogada Jessica Norambuena solicitó el congelamiento de las cuentas de correos electrónico del síndico de quiebras Herman Chadwick -como síndico de quiebras el abogado vendió las 44 hectáreas de Patricio Wiesner a Caval, ubicadas en Machalí-, y sus gestores inmobiliarios Patricio Cordero y Juan Díaz.
Norambuena solicitó «el congelamiento de las siguientes cuentas de correo electrónico entre los días 01 de enero de 2012 y 8 de marzo de 2015 y se gestionen las autorizaciones judiciales respectivas para acceder a la información que tenga injerencia en los hechos investigados». Inmediatamente después adjunta los correos de Chadwick, Díaz y Cordero.
Dos días después, el 22 de abril, la fiscalía responde a la abogada de Compagnon, accediendo a la solicitud. «Se accede a solicitar judicialmente el congelamiento y acceso al contenido de los correos indicados».
Sin embargo, este no fue la única diligencia que pidió la defensa de la esposa de Sebastián Dávalos. Además, Compagnon, solicitó que se le remitieran los registros telefónicos de su socio Mauricio Valero, quien tiene el otro 50% de Caval. Mismo requerimiento pidió para Juan Díaz y Patricio Cordero.
«Se remitan los registro telefónicos correspondientes a los siguientes números celulares (…) del señor Juan Díaz, Mauricio Valero, Patricio Cordero (…) entre el 22 de febrero y el 3 de marzo de 2015, precisando cruce de llamadas entre los mismos, asi como el día y hora en que estas fueron efectuadas», dice la acción judicial.
La arremetida de la defensa de Natalia Compagnon, no solo apuntó a su socio y a los gestores inmobiliarios del Chadwick, sino que también pidió diligencias para los diputados denunciantes en la causa, Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards «con la finalidad de contrarrestar sus dichos con la declaración prestada ante esta fiscalía por el señor Sergio Bustos, con fecha 7 de abril de 2015».
Sin embargo, la fiscalía no accedió a la solicitud de manera inmediata: «previo resolver, aclárese la finalidad de las diligencias solicitadas».


