Una querella por obstrucción a la investigación del 27-F, interpondrá en contra de la nueva directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, el abogado querellante en el caso tsunami, Raúl Meza.
La acción legal se origina en la petición que el profesional recibió de parte de 10 familias víctimas del maremoto que siguió al terremoto del 27 de febrero de 2010, las que acusan a la ex fiscal de haber evitado diligencias que probarían la responsabilidad penal de la Presidenta Michelle Bachelet, mientras ella estuvo a cargo de la investigación.
Meza dijo que el martes próximo, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, presentará la querella, y que en ella pedirá que sean citados a declarar la ex fiscal Huerta y el el ex fiscal nacional, Sabas Chahuán.
“Se negó durante el curso de esta a decretar una serie de diligencias probatorias, que de alguna manera acreditaban la presunta responsabilidad penal de Michelle Bachelet (…) Y se negó en seis oportunidades a citarla a declarar en calidad de imputada por cuasidelito de homicidio múltiple que se investigaba”, precisó el jurista.
Agregó que Solange Huerta, “habiendo antecedentes que acreditaban su participación directa”, no accedió a la solicitud que hizo como querellante para que la Presidenta Bachelet fuese formalizada. (La Nación)



