Carreras técnicas y universitarias con mayor empleabilidad en Chile

Carreras técnicas y universitarias con mayor empleabilidad en Chile

Compartir

De acuerdo al sitio “Mi futuro”, tanto la empleabilidad como el ingreso promedio después de titularse de una carrera de educación superior son indicadores relevantes a la hora de realizar la proyección laboral de un determinado programa de estudios.

Por eso, y a pocos días de que se rinda la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para la admisión 2016, el portal reveló cuáles son las carreras técnicas y universitarias con mayor empleabilidad en Chile.

LA OFERTA DE LOS INSTITUTOS PROFESIONALES

Entre las carreras que más destacan en los Institutos Profesionales (IP) al primer año de egreso se encuentran: Ingeniería industrial (96,4%), Pedagogía en educación diferencial (95,5%), Ingeniería en conectividad y redes (94,2%), Ingeniería en electricidad (94%); Ingeniería en finanzas (93,6%).

Asimismo, destacan Ingeniería en automatización, instrumentación y control (92,5%); Ingeniería en minas y metalurgia (92,3%), Ingeniería en electrónica (92,4%), Contador auditor (92,2%) y Ingeniería en recursos humanos (90,1%).

LAS CARRERAS CON MAYOR EMPLEABILIDAD EN LOS CFT

Respecto a los programas impartidos en los Centros de Formación Técninca (CFT) del país, las carreras con mayor empleabilidad actualmente son: Técnico en Gestión y Soporte de Redes (95,9%), Técnico automatización y control industrial (92,2%) y Técnico en Prevención de Riesgos (91,1%).

También, integran el listado las carreras de Técnico en administración financiera y finanzas (89,4%), Técnico en dibujo técnico e industrial (89,7%), Técnico en análisis de sistemas (88,2%), Técnico en mantenimiento industrial (82,7%), Técnico en química (86,8%), Técnico en topografía (86%), Técnico en electricidad y electricidad industrial (85,3%) y Técnico en electricidad y electrónica industrial (84,1%).

INGENIERÍA CIVIL EN MINAS: LA CARRERA CON MAYOR EMPLEABILIDAD

Por su parte, las carreras universitarias de mayor empleabilidad se concentran en el área de Tecnología y Salud, superando el 90%. En este grupo destaca la empleabilidad de la carrera Ingeniería civil en minas, la cual registra el mayor porcentaje de toda la oferta del sistema de educación superior, con un 99,6%.

Le siguen, en tanto, los programas de estudio de Enfermería (99,2%), Ingeniería en minas y metalurgia (98,9%), Obstetricia y puericultura (97,9%), Ingeniería en gestión pública (97,5%), Ingeniería civil eléctrica (97,4%), Ingeniería en geomensura y cartografía (97,0%), Ingeniería civil en obras civiles (96,8%), Química y farmacia (96,3%), Geología (96,2%) y Odontología (94,2%).

Dejar una respuesta