Tras una serie de tensiones al interior de la colectividad, el presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, sumó una nueva: realizó una comparación de la candidata presidencial Jeannette Jara (PC) y el exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).
Fue en entrevista con El Mercurio de Valparaíso que el timonel del PC fue consultado sobre las críticas de machismo en su contra por «hablar por Jara», luego de que adelantara un nombre clave en el comando de la candidata.
Al respecto, afirmó que «yo no tengo ninguna tensión ni me siento aludido. Del machismo, mi vida ha sido todo lo contrario. Soy de una familia que tenía tres hermanas, de un partido dirigido por Gladys Marín, donde nunca tuve ningún problema ni con ella ni con las otras compañeras».
«Siempre he sentido que la calidad y la capacidad intelectual, de compromiso, no tiene reconocimiento de género», agregó.
Sobre los dardos que apuntan contra el exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien también ha dado declaraciones que han aumentado la tensión al interior de la tienda, Carmona aseguró que «no es incómodo» y realizó comparaciones entre el exjefe comunal y la candidata.
«Para mí no es incómodo, en tanto es una representación de una mirada. En política no somos todos mellizos. Se quejan por lo que dice, pero bueno, por qué no podría decirlo. Si tú no lo piensas así, no le hagas caso. Pero él es un auténtico representante de una causa noble, que es la causa Palestina», advirtió el timonel.
Consultado sobre las miradas distintas de la candidata y el militante que se encuentra bajo arresto domiciliario, el timonel sostuvo que sus miradas «no podrían ser tan contrapuestas si comparten el mismo partido, la misma dirección nacional, la misma comisión política».
«Son miembros plenos del PC, pero tienen miradas distintas. Insisto: esto no es un club de mellizos. Cada uno tiene su personalidad, hay respeto por el otro y todo se expresa fraternalmente», cerró el presidente del PC. (Emol)



