Carmen Frei estuvo al borde de la renuncia tras Junta DC

Carmen Frei estuvo al borde de la renuncia tras Junta DC

Compartir

El lunes pasado en la noche, en medio de la crisis de la DC por el rechazo de su junta nacional de revisar la candidatura a reelección del diputado Ricardo Rincón, los miembros del grupo Progresismo con Progreso, que encabeza la ex ministra Mariana Aylwin, se reunieron en casa de uno de sus integrantes para evaluar los pasos a seguir.

En esa cita, afirman algunos de los asistentes, la molestia era evidente. El sentir mayoritario era de que la DC había entrado en una crisis terminal. En ese momento, varios de los miembros de este grupo -del ala más conservadora de la falange- amenazaron con renunciar al partido, entre estos, el ex ministro de Hacienda Eduardo Aninat y el presidente del Colegio Médico de Concepción, Germán Acuña, quien cumplió su palabra al día siguiente.

La mayoría, sin embargo, estuvo por dar la pelea al interior de la colectividad y salir a respaldar a Goic, por lo que pidieron tiempo para que la timonel DC definiera si mantenía o no su candidatura presidencial.

La idea de irse de la DC, sin embargo, quedó en suspenso. Si Goic no volvía, los integrantes de Progresismo con Progreso hubieran analizado nuevamente la posibilidad de irse de la DC y formar un proyecto político nuevo.

No fue la única demostración de molestia en la DC. A las renuncias del diputado Sergio Espejo y de la subsecretaria del Sernam María Luisa España, se sumó el enojo de la ex senadora Carmen Frei , quien amenazó con ir a la sede del partido a presentar su renuncia y, de paso, retirar del edificio de calle Alameda la fotografía de su padre, el ex Presidente Eduardo Frei Montalva, uno de los fundadores y figuras emblemáticas de la falange. (La Tercera Reportajes)

Dejar una respuesta