Cardenal Errázuriz niega haber recibido comunicación vaticana o papal

Cardenal Errázuriz niega haber recibido comunicación vaticana o papal

Compartir

«No he recibido ninguna comunicación ni del Santo Padre ni del Vaticano». Así reaccionó el cardenal Francisco Javier Errázuriz al ser consultado por La Segunda sobre su supuesta salida del consejo de cardenales (C-9) que asesora al Papa Francisco en la reforma a la curia romana

El arzobispo emérito de Santiago abordó así la información del medio español ElDiario.es, que publicó que Errázuriz dejará el cargo.

En diálogo con el vespertino el cardenal, que enfrenta una querella de la Fundación para la Confianza por presunto encubrimiento de abusos, explicó que el Papa «instituyó el consejo para que sea un consejo permanente». Y añadió que «evidentemente el consejo es permanente, no los consejeros».

Finalmente, señaló que «no tengo ninguna noticia sobre las fechas de los cambios que un día el Papa va a hacer».

Errázuriz es sindicado por la víctimas del cura Fernando Karadima como «encubridor» de los abusos que sufrieron de parte del ex párroco de el Bosque, condenado por el vaticano a una vida de oración y penitencia y a la prohibición del ejercicio sacerdotal.

El C-9 tuvo a cargo la redacción del borrador de una nueva Constitución Apostólica de la Curia, cuyo título provisional es «Predicate Evangelium».

Este deberá ser analizado ahora por Francisco, que podrá incluir las consideraciones que crea «apropiadas, útiles y necesarias», según dijo el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke. (Emol)

Dejar una respuesta