Carabineros sorprende a más de 700 personas en camping de Lota

Carabineros sorprende a más de 700 personas en camping de Lota

Compartir

Gran indignación generó en Lota que más de 700 personas, entre adultos y niños, fueran sorprendidas al interior de un camping durante la tarde de este sábado 2 de enero.

La molestia radicó en que las familias fueron sorprendidas en un espacio dentro de una comuna que actualmente se encuentra en Fase de Transición, y que desde este lunes retrocederá a cuarentena a raíz del alza de casos de coronavirus dentro del país. Cabe desatacar que esta es la segunda vez que el recinto lotino recibe personas durante la cuarentena por la crisis sanitaria.

Julio Anativia, gobernador de Concepción, se refirió a este alarmante hecho, explicando que se tomarán todas las medidas legales en contra de los asistentes y el camping. “Se constató la presencia de más de 470 adultos en el lugar, los cuales fueron empadronados para cursar los sumarios respectivos y además se decretó la clausura del lugar y un segundo sumario sanitario, ya que este mismo recinto había sido sumareado en el mes de diciembre del año 2020″, afirmó.

Inician dos sumarios sanitarios por deficiencias en camping Hidroeléctrica Chivilingo de Lota y en camping Parcela Los Cachay de Hualqui. Ambos contaban con alta presencia de personas pese a estar en cuarentena total de fin de semana. pic.twitter.com/ogyOCuGv4C

— TVU Noticias (@TVUNoticias) January 3, 2021

Además, hizo un llamado a colaborar con las autoridades. “Esta situación es preocupante. Precisamente la comuna de Lota pasa a fase de cuarentena debido a los altos índices de contagios en el sector. Necesitamos que las personas respeten las medidas sanitarias que se han establecido. Se está realizando un esfuerzo de fiscalizar por parte de las policías y las autoridades, sin embargo esto no va a ser suficiente si no contamos con el apoyo y la colaboración de las personas y además de los dueños de estos recintos“, sentenció.

Por otra parte, desde la municipalidad acusaron que no existe la suficiente capacidad de fiscalización por parte de las policías, por lo que pidieron a los vecinos respetar las medidas de confinamiento para mejorar la situación.

“Durante este fin de semana y el anterior, el municipio reforzó los patrullajes preventivos, ya que es insostenible el aumento de casos Covid. Definitivamente, nuestras policías, Fuerzas Armadas y la Seremi de Salud no dan abasto para estar en terreno fiscalizando las medidas del propio gobierno“, expuso Andrés Durán, encargado de seguridad comunal.

“Por eso, hacemos un llamado a la población a entender de una vez por todas que las medidas de las autoridades no serán suficiente sin la colaboración de nuestros vecinos, pero también exigimos al gobierno que aumente la capacidad fiscalizadora y que nuestras policías actúen de acuerdo a lo que establece la ley, que es la misma de Santiago y grandes ciudades”, cerró la autoridad municipal. (ADN)

Dejar una respuesta