Carabineros informa contagio de 2.400 policías: 42% ya se recuperó

Carabineros informa contagio de 2.400 policías: 42% ya se recuperó

Compartir

En un nuevo balance semanal entregado por Carabineros, se informó el contagio de más de dos mil policías a nivel nacional durante la pandemia del covid-19. Fue el Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Ricardo Yáñez, el que detalló la situación de 2.400 uniformados, indicando además que el 42% de ellos se recuperaron.

«Una noticia positiva es que más del 40% se encuentra recuperado, trabajando y cumpliendo con su deber como así lo demanda la actual situación que vive el país», indicó Yáñez.

Así también, dio cuenta de 18.639 detenciones entre el 22 y el 28 de junio. Entre ellas, 1.557 personas por delincuencia y 13.515 por cometer delitos contra la salud pública.

Se indicó además que desde el inicio del Estado de Excepción, ocurrido el 19 de marzo, Carabineros ha realizado 125.835 capturas relacionadas con infracciones sanitarias y asociadas a 108.207 personas. Ello, considerando que dentro del grupo hay 10.907 infractores reincidentes, quienes han sido detenidos en dos o más ocasiones.

De estos últimos, Carabineros tildó de «incorregibles» a quienes tienen entre 8 y 16 veces aprehensiones, y cuyo número pasó de siete a nueve personas la semana pasada.

«Pese a todo los llamados, a las restricciones y las fiscalizaciones, hay gente que definitivamente no quiere entender. Agradecemos a los vecinos que sí están colaborando y que además nos llaman para denunciar a los infractores», señaló el general inspector.

En el ámbito operativo, Yáñez destacó que durante la semana pasada personal de Carabineros decomisó 46,4 kilos de droga, incautó 40 armas de fuego, desarticuló 19 bandas criminales y recuperó 388 vehículos con encargo por robo.

También se informó los delitos de mayor connotación social disminuyeron 42,1% en los últimos 28 días, con 36,3% menos de casos de Robos, en comparación con el mismo periodo del año anterior. (Emol)

Dejar una respuesta