Carabinero infiltrado: querella contra Rozas y Pérez por «usurpación de identidad»

Carabinero infiltrado: querella contra Rozas y Pérez por «usurpación de identidad»

Compartir

Una querella por el delito de usurpación de identidad presentará el joven hospiciano Giovanni Arévalo Álvarez, quien acusa que su identidad fue suplantada por un carabinero que se infiltró en una organización social de Lo Hermida, en un caso dado a conocer por el medio Ciper.

En el reportaje el citado funcionario, quien sería un cabo segundo de la policía uniformada, habría usado un RUT cuyos datos pertenecen al joven de 21 años de edad quien se dedica a la música urbana.

Arévalo Álvarez se enteró de su caso al leer su nombre en diversas publicaciones sobre el uniformado infiltrado, quien fue descubierto por lo vecinos de la población luego de haber protagonizado un capítulo del programa «Contra viento y marea» de Canal 13, donde apareció vistiendo el uniforme institucional.

De acuerdo al artículo, el agente ya había despertado algunas sospechas, debido a que constantemente instaba a la gente a atacar la comisaría de Peñalolén. El verdadero Giovanni manifestó a la Estrella de Iquique, sentir temor ante posibles represalias.

«Me parece igual para mí vida y mi familia peligroso todo lo que está pasando con los carabineros y todo eso que se ha filtrado información mía, mi nombre con RUT, saben donde vivo, aparte viene gente aquí que yo ni conozco a hablar conmigo, a pedir declaraciones y todo el cuento, eso desde ayer (viernes) que me enteré», contó el joven.

Sobre cómo pudo llegar su identidad a las manos de la institución policial, Giovanni señaló que «en el mes de junio, no recuerdo bien el día, hubo una detención, ahí fui detenido y esa noche yo tenía mi billetera, durante la detención se perdió con mis documentos, carnet, cuenta RUT, así que tuve que renovar todo eso«.

Giovanni actualmente dedicado a trabajar independiente y a la música urbana según contó, narró que lo detuvieron en Alto Hospicio «porque estaba el toque de queda de la cuarentena y por otra causa en específico de la que no quiero hablar». «Igual tengo temor por lo que pueda pasar, hasta el momento no he denunciado pero ahora con los abogados vamos a hacer todas las cosas legales», enfatizó.

El abogado Enzo Morales, de la Oficina Parlamentaria del diputado Hugo Gutiérrez y quienes representarán a Giovanni , dijo que «vamos a presentar una querella por usurpación de identidad en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez, y el general director de Carabineros, Mario Rozas, fue la decisión de la familia del joven porque quieren evitar cualquier daño en su contra por las verdaderas víctimas que tenga el suplantador, la vamos a presentar en las próximas horas».

«En su representación le vamos a pedir medidas de protección al Ministerio Público para él y su familia, porque si el carabinero que suplantó su identidad cometió delitos, hoy día el verdadero Giovanni Arévalo Álvarez podría ser llevado ante la justicia, para evitar esta situación él va a denunciar el mal uso, la suplantación y la usurpación de la identidad», añadió Morales. (Emol)

Dejar una respuesta