Carabinero es herido grave a bala en manifestación en Cerrillos

Carabinero es herido grave a bala en manifestación en Cerrillos

Compartir

Un carabinero recibió un disparo durante una manifestación con barricadas en la comuna de Cerrillos. El policía fue llevado al hospital institucional, donde se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital, según señaló la institución de manera preliminar.

Detallaron además que el incidente ocurrió luego que sujetos irrumpieran en la protesta convocada por la agrupación Ukamau, en el sector de avenida Lo Errázuriz con Rosa Ester Rodríguez, en Cerrillos.

El grupo, añadieron, cortó el tránsito con barricadas y lanzaron elementos contundentes a los carabineros que llamaron al control de la situación, de acuerdo a lo señalado. Ante la negativa de los presentes, agregaron, se intervino con agua y gas lacrimógeno.

Fue en ese momento cuando un cabo 1° de dotacion de la 28a comisaría fue herido con una bala en su brazo izquierdo. Fue llevado al consultorio Sofía Pincheira, donde se le prestaron los primeros auxilios, y posteriormente trasladado hasta el Hospital de Carabineros en ambulancia. Carabineros se encuentra interviniendo en el lugar.

El incidente ocurre en una semana marcada por manifestaciones, en su mayoría pacíficas, donde vecinos de distintos sectores de la región metropolitana han demandado insumos básicos y alimentos para enfrentar la pandemia del covid-19.

«ACTO REPUDIABLE»

Hasta el Hospital de Carabineros (Hoscar) llegó el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, para visitar al cabo 1° que durante esta jornada recibió un disparo en el brazo en medio de una manifestación en Cerrillos.

De acuerdo a la información policial, el incidente ocurrió cuando un grupo de personas intervino en una manifestación por la falta de insumos y comida para enfrentar la pandemia del covid-19, instalando barricadas y lanzando objetos contundentes a los uniformados.

«Hoy día Carabineros está desplegado en todo el territorio nacional, cuidando no solo la seguridad de las personas, sino también desplegándose para protegernos, para cuidar que las medidas sanitarias se cumplan de buena manera», partió señalando el secretario de Estado.

Y agregó: «Por lo tanto, es un acto absolutamente repudiable y absolutamente cobarde el atacar a Carabineros y especialmente con armas de fuego».

Llamó a distinguir entre las demandas ciudadanas, «que tienen que ver con sentimientos que pueden ser legítimos», de la delincuencia, indicando la existencia de imágenes. «Estos graves hechos, que son absolutamente repudiables, que son inaceptables, no los vamos a permitir, y vamos a hacer lo humanamente posible, todo lo que esté a nuestro alcance, para que esta persona que atacó a un carabinero sea puesto a disposición de la justicia. Hay imágenes, evidencia y esperamos cuanto antes dar con el paradero de esta persona», acotó.

Por su parte, el general director de Carabineros, Mario Rozas, también lamentó el ataque, manifestando que «se puede entender que la comunidad quiera manifestarse, se puede entender que falta coordinación, comunicación, y estamos tratando de ser un puente para hacer llegar las inquietudes de la comunidad. Cosa muy distinta es cuando un delincuente toma la decisión de disparar a la policía. Es un hecho que yo repudio, lamento». (Emol)

Dejar una respuesta